Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
El fútbol de paro: cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Gimnasia comenzó las negociaciones para comprar al 'Chelo' Torres
VIDEO. Fuerte operativo en zonas aledañas al Parque Pereyra por el avistamiento de un puma
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
El Atlético Madrid de Simeone eliminó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
Terror en Parque Patricios por un derrumbe que sacudió un barrio
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Una joven denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
La inseguridad no cree en Dios y ahora golpeó en una iglesia
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
La selección de Italia empató, agónicamente en Leipzig, 1-1 ante Croacia en el marco de la última fecha del Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024 y se clasificó a los octavos de final. Además, España venció a Albania y se quedó con el primer lugar.
El equipo de la Europa meridional llegaba a este partido tras la derrota 1-0 en la segunda jornada ante el candidato España por 1-0, un resultado que lo obligaba a conseguir un punto ante Croacia para avanzar a la próxima fase.
Enfrente estaba el conjunto oriental europeo que, a diferencia de sus performances en las últimas dos Copas del Mundo, tuvo un debut para el olvido con España perdiendo 3-0 e igualando agónicamente 2-2 ante Albania. Con un punto solo en su haber, Croacia quedaba obligado a ganar para acceder a octavos de final como segundo del grupo.
En un Leipzig stadium repleto de helvéticos y tras un primer tiempo friccionado, el partido empezó a destrabarse en el inicio del complemento ya que, a los 8 minutos y tras recurrir al VAR, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para Croacia por una alevosa mano de Davide Frattesi en el área italiana que desvió el remate de Andrej Kramaric.
El capitán y astro croata, Luka Modric, fue quién se encargó del penal rematando con sutileza al palo derecho de Gianluigi Donnarumma que acertó el disparo y evitó el gol del jugador del Real Madrid de España, despejando la pelota hacía su izquierda donde Federico Dimarco la sacó del área dejándosela a Lovro Majer a la derecha del círculo central.
El futbolista croata de 26 años empezó a encarar en diagonal hacia el área italiana, sacándose de encima a Nicolo Barella y tocando a su derecha para Luka Sucic que recortó para adentro y metió un gran centro al punto penal para Ante Budimir que anticipó a Matteo Darmian, punteó la pelota pero el propio Donnarumma, con una atajada increíble abajo, evitó el gol. En el rebote que dejó el arquero del Paris Saint Germain de Francia, el propio Modric fue quién lo capturó y definió sin marca alguna para poner el 1-0 haciendo delirar a todo el público helvético que empezó a prender bengalas en las tribunas detrás del arco italiano.
LE PUEDE INTERESAR
Jeremías Merlo firmó su primer contrato profesional en Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo de Méndez vuelve a los entrenamientos en Estancia Chica
Este baldazo de agua fría hizo reaccionar a Italia que fue a buscar el empate con más coraje que fútbol y lo consiguió a los 52 minutos con el agónico gol de Mattia Zaccagni. Con toda Croacia en su campo, el defensor Riccardo Calafiori tomó la lanza y encaró por el medio hasta llegar a la medialuna del área donde abrió a su izquierda para Zaccagni que, en plena soledad, se acomodó antes de que llegue la pelota para que, cuando llegue, pegarle con su pie derecho abierto al segundo palo del arquero Dominik Livakovic y marque un golazo para darle la clasificación a octavos de final al vigente campeón de Europa.
Con este resultado, Italia se clasificó a la próxima instancia de la Eurocopa en la que se enfrentará a Suiza el próximo sábado a las 13 de la Argentina. El estadio Olímpico de Berlín será la sede del encuentro.
Por su parte, a Croacia no logró los puntos necesarios para estar, al menos, entre los mejores terceros y quedó eliminado del certamen continental en fase de grupos, algo que no pasaba desde la edición de 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania.
En el otro partido del Grupo B, España le ganó 1-0 a Albania con el gol de Ferrán Torres y cerró una primera fase impecable con puntaje perfecto, cinco goles a favor y ninguno en contra. La sensación del torneo europeo se medirá ante el tercero del Grupo A, D, E o F el domingo en Colonia a las 16 de la Argentina.
AP
AP
AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí