El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Zuqui ya tiene un pie afuera de Estudiantes. En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión clave para destrabar su salida y, en las próximas horas, el volante se sumaría a su nuevo equipo: la U. Católica de Chile.
Tal como informó EL DIA en su edición impresa de hoy, el Club recibió un ofrecimiento de parte del elenco trasandino, que incluye un sueldo más alto que el que tiene hoy por hoy en el Pincha. En el cónclave se estaban resolviendo algunos detalles pendientes que quedaban entre el jugador y la institución platense para que se haga el anuncio oficial, en un mercado de pases en el que Estudiantes, hasta el momento, se pone en "modo vendedor".
Es que al haberse quedado sin Copa Libertadores ni Sudamericana en lo que resta del año no tiene agenda internacional y, eso, le bajó la expectativa a la hora de incorporar. Por lo pronto se fue Zaid Romero al Brujas de Bélgica y se sumó al plantel Facundo Rodríguez, el jugador con pasado en Liga de Quito. Pero también se fue Javier Correa, quien aceptó la propuesta de Colo Colo de Chile, que de inmediato ejecutó la cláusula de salida por un dinero más elevado que lo estipulado, según el pedido del jugador; más de dos millones de dólares ingresaron a las arcas del Club.
Ahora el que tiene casi todo cerrado para cruzar la Cordillera es Zuqui, quien no era muy tenido en cuenta por Eduardo Domínguez en el primer equipo ya que empezó a jugar en reemplazo de José Sosa o Enzo Pérez.
Según se dijo desde su entorno, el jugador acepta la salida pero si antes logra ponerse de acuerdo respecto al dinero que le ingresará a Estudiantes y quién se hará cargo de la deuda que el club mantiene con él. Ese es el punto clave a destrabar hoy y que ya estaría acordado ya que sería extraoficialmente es el mismo dinero que los chilenos están dispuestos a pagar.
Tal como se explicó, la dirigencia albirroja quiere recibir un resarcimiento de 800 mil dólares por la salida del jugador al que le quedan seis meses más de contrato. Pero la deuda que mantiene con él hacía que todavía no se pueda avanzar demasiado en esa dirección. ¿Quién se hace cargo de la deuda con el volante?
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia cayó 2 a 1 ante Huracán en su segundo amistoso de pretemporada
La salida de Zuqui sería un problema a resolver, porque si bien no es titular indiscutido, fue la rueda de auxilio en muchos partidos y el encargado de manejar la pelota parada cuando no está en cancha José Sosa. Es más, en muchos partidos ocupó su lugar, atendiendo al bajón del Principito en el tramo final del semestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí