
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas bonaerense reconoció como irregular la asamblea realizada en el Centro Fomento José Hernández que habilitaba la chance de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva. Durante una asamblea, se aprobó la medida que les permitía a los privados "invertir en el fútbol" de la institución.
De esa forma, la Dirección Provincial de Buenos Aires, determinó que el Club Hernández debe seguir siendo una Asociación Civil sin fines de lucro. Tras la decisión que tomaron, la Liga Costera Río de La Plata decidió desafiliarlo, por lo que quedó afuera de las competencias de AFA.
Hacía poco tiempo, el equipo había empezado a disputar la Liga Costera Rio de La Plata, para lograr una instancia en el Regional Federal Amateur con el objetivo de llegar a los play off para lograr el ascenso al Federal A y un objetivo final de lograr una plaza en el Nacional B.
Tras la resolución de desafiliar al Club, desde Hernández aclararon a través de un comunicado que la institución "no ha sido privatizado ni gerenciado". Asimismo, divulgaron: "La Asamblea de socios, en uso de sus facultades, y teniendo en cuenta la legislación vigente, resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria de los planteles mencionados, en la medida que garanticen los intereses del club y mejores prestaciones para sus socios. Que en ese contexto y si eventualmente en el futuro se presentara un proyecto favorable a la institución, el mismo será puesto a consideración de los socios siendo una Asociación Civil sin fines de lucro".
Fundado el 16 de agosto de 1927, se ubica en 31 entre 510 y 511. Nace con el fin de “la práctica del fooball y demás deportes, a iniciativa del señor Gorrini, quién además cede las tierras para la instalación de la cancha y una casilla. En la misma acta se establece que los colores del club serán verde y blanco a rayas verticales, quedando como primer presidente en ese acto el señor Alfredo Agostinelli”, según se lee en el acta fundacional.
Actualmente está haciendo frente a los pormenores de cualquier club que juega en una liga regional, como por ejemplo, costeando los viajes en colectivo o alquilando predios cada vez que tiene que competir de local.
LE PUEDE INTERESAR
Dolor en La Plata por el fallecimiento de un ex jugador de Villa San Carlos
En 96 años de vida, el club cedió su sede a instituciones educativas (escuelas y jardines de infantes); se constituyó en biblioteca popular que actualmente cuenta con más de 16 mil ejemplares; desarrolla numerosas actividades deportivas (karate do- taekwondo, gimnasia femenina, vóley, cestoball, patín, telas, bochas, básquet; y culturales a través de un convenio con el PAMI (folclore, yoga, pedicuría, tejido, teatro, taller de la memoria, pintura).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí