Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
El fútbol de paro: cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Gimnasia comenzó las negociaciones para comprar al 'Chelo' Torres
VIDEO. Fuerte operativo en zonas aledañas al Parque Pereyra por el avistamiento de un puma
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
El Atlético Madrid de Simeone eliminó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán del Lobo no será parte del cruce con el que los suyos le bajarán la persiana a la pretemporada. Canto ocupará su lugar en una zaga central en la que ya no está Sánchez. ¿Llega al jueves?
Gimnasia recibió una de esas noticias incómodas, que alteran los planes a último momento. Y es que durante la práctica de ayer, Leonardo Morales sufrió una distensión que automáticamente lo sacó del amistoso de hoy frente a Huracán en el Palacio Ducó y que encendió las alarmas de cara al jueves, momento en el que el Lobo volverá a jugar por los puntos.
Frente a este escenario, Gustavo Canto será quien estará desde el arranque frente al Globo en el ensayo con el que el Tripero le pondrá punto final a la pretemporada, acompañando a Yonathan Cabral en la zaga central.
La duda que resta dilucidar por parte de Marcelo Méndez y sus colaboradores es si en el lateral izquierdo probarán a Nicolás Colazo, quien se viene moviendo de manera diferenciada, o si Rodrigo Gallo ocupará ese sector en el que incluso el propio Canto aparece como alternativa.
Así las cosas, el probable once para medirse con los de Parque Patricios sería con: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Nicolás Colazo o Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Agustín Bolívar y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
Independientemente de la ausencia mencionada en cuanto a Leonardo Morales y lo que sucederá en la jornada de hoy a puertas cerradas frente a los dirigidos por Frank Darío Kudelka, uno de los actuales líderes de la Liga Profesional, la molestia de Morales abre un debate que rápidamente se volvió viral para los fanáticos Mens Sana, la necesidad de sumar un defensor central.
Sabido es que con la venta de Felipe Sánchez al fútbol de Alemania, el Lobo utilizará ese dinero para hacer uso de la opción de compra por el uruguayo Matías Abaldo.
LE PUEDE INTERESAR
Zuqui encamina su salida a Chile: todo ok con la Católica
LE PUEDE INTERESAR
Otra baja para Boca: se desgarró Lema y no jugará por la Copa
No obstante, la idea es también ir a la carga por un nombre para la última línea. Sin embargo, en primera instancia se trataría de un apellido que llegue a completar el plantel y no a dar un salto de calidad. Las prioridades siguen siendo el volante central, el lateral por la izquierda y el centrodelantero.
Lo concreto es que la ausencia de Morales en el encuentro preparatorio de hoy puso el foco en un inconveniente que Gimnasia no tenía en sus planes para el actual mercado y que ahora abre el interrogante en cuanto a una búsqueda que podría incrementarse en cuanto al número.
Además, y algo no menor, el entrerriano también encendió las alarmas de cara al encuentro del próximo jueves frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, en lo que será el reestreno del equipo de Marcelo Méndez en la Liga Profesional.
El capitán será probado con el correr de los próximos días de entrenamiento en Estancia Chica para ver si llega en condiciones al choque con la Lepra mendocina. De no hacerlo, el uruguayo tiene como principales alternativas al mencionado Canto o a los juveniles Juan Cruz Cortazzo y Valentín Peñalva, quienes aún no ha sumado minutos como profesionales.
El Lobo visitará al Globo en una serie de encuentros que darán inicio desde las 10 en el Ducó
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí