
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el inicio de la segunda semana del juicio oral contra Marcos Ledesma, el profesor de música acusado de abuso sexual en un jardín de infantes de La Loma, se esperan la recepción de más testimonios.
Esto tendrá lugar en la mañana de hoy, en la sede del Fuero Penal de 8 entre 56 y 57.
Como se sabe, hasta el momento se escucharon dramáticos relatos sobre las conductas que le reprochan al docente, las cuales, según esas declaraciones, dejaron graves secuelas psicológicas en los hijos de los denunciantes, que eran menores de edad al momento de darse a conocer el caso y que se extenderían en la actualidad, después de más de 10 años de su presunta comisión.
LE PUEDE INTERESAR
La epidemia de muertes en La Plata por los accidentes: los límites de velocidad, lo que menos respetan los platenses
LE PUEDE INTERESAR
Dolor en Corrientes por el Día del Niño sin Loan
Hablaron de juegos "del perrito", "de la arañita" y de "la araña peluda". También de conductas impropias en la colchoneta.
Como se sabe, el bloque acusatorio está integrado por la fiscal Rosalía Sánchez, su par Mariano Sibuet y los abogados Matías Pietra Sanz, Andrea Reynoso y Sabrina Lauret, en el rol de particular damnificado, por los padres de las supuestas víctimas.
La defensa, en tanto, es ejercida por Patricia Perelló, Martina Papadopulos y Mariana Fardín.
Las audiencias están a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata, integrado por Carmen Palacios Arias, Ramiro Fernández Lorenzo Ezequiel Medrano. Los dos primeros con participación en el proceso oral contra otro educador, Lucas Puig, fallecido hace poco más de tres meses cuando se sustanciaba aún su causa, también por delitos contra la integridad sexual de al menos dos chicos en un jardín de infantes de Los Hornos.
Respecto de una situación suscitada la semana pasada, en la que trascendió de fuentes judiciales que la pareja de una testigo tenía una acusación por abuso, el doctor Matías Pietra Sanz indicó que ese expediente fue archivado sin siquiera notificar la imputación.
"Estamos convencidos de que fue una maniobra para intentar -sin éxito- desvirtuar el juicio. Pero quedó clara la situación y los jueces no permitieron ir más allá de lo explicado. La percepción de todos no fue lo que se pretende instalar. Todo lo contrario. La prueba es robusta", mencionó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí