Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Tras una jornada maratónica, Diputados aprobó la reforma laboral en general
Sin inicio de clases en la Provincia: los gremios docentes confirmaron un paro para el 2 de marzo
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense ya tiene fecha tentativa de despegue
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Un joven motociclista en grave estado tras un fuerte choque en Barrio Norte
Se suicidó en una cárcel de La Plata el acusado de matar a su hijo en Lomas de Zamora
VIDEO. “Mirá, mirá, mirá, ¿qué es eso?”; “¿qué?”; “ahí, arriba, en el árbol...”
Neves, lesionado, no estará disponible en la despedida de Domínguez: los convocados de Estudiantes
Otro perro mordido por una rata en Tolosa y crece el temor de los vecinos
La familia de Eugenia Carril formará parte del bloque acusador y el conductor seguirá detenido
Así funcionan los servicios en La Plata durante el jueves de paro general
Muerte de Sofía Devries mientras hacía buceo: qué reveló la autopsia
El ex príncipe Andrés fue liberado tras once horas detenido por vinculaciones al Caso Epstein
AFA-gate: Chiqui Tapia y Toviggino fueron citados a indagatoria y les prohíben salir del país
VIDEO.Trasnochadas y a las risas, se filmaron en Berisso mientras conducían a más de 180 km/h
"Camaradas 2026": cómo operaba "La Jefa" del ingreso trucho al Servicio Penitenciario Bonaerense
Sismo de 4.9 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV: "Solo chequeos de rigor; su salud está bien"
Visa para el Mundial: las redes sociales pueden dejarte afuera
Bajar costos ya no alcanza y Caputo descubre que las empresas necesitan clientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizó al acto de licitación pública para el Acceso
El acto tuvo lugar en la Municipalidad (Foto: Roberto Acosta-EL DIA)
Escuchar esta nota
Con la presencia del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente de AUBASA, José Arteaga, se realizó este mediodía al acto de licitación pública para el Acceso a Citty Bell de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
El mismo se llevó a cabo este mediodía en el salón Dorado de la Municipalidad. En un mes se conocerá cuál es la empresa seleccionada, las obras comenzarían en febrero de 2026 y apuntan a que estén finalizadas en 2027.
“Esta importante obra beneficiará especialmente a toda la zona de City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Gorina, Hernández, Savoia”, valoró Alak, y agregó: “En la Provincia, tenemos la fortuna de tener un gobernador como Axel Kicillof que apostó fuertemente a la obra pública”.

Por su parte, Katopodis indicó: “La construcción del nuevo acceso nos permite seguir demostrando que lo público es sinónimo de eficiencia y calidad”. Y continuó: “Son 2,1 kilómetros con doble sentido de circulación que unirán la autopista con el Camino Centenario, más de 700 metros de puentes y viaductos que beneficiarán a 36 mil usuarios”.
“Estamos convencidos de que la obra pública es palanca para el desarrollo, generadora de oportunidades y de empleo. Por eso, por decisión del gobernador Kicillof, vamos trabajar para que la infraestructura continúe y poder devolver el esfuerzo de cada bonaerense en más servicios”, concluyó.
En la misma línea, Arteaga manifestó: “Estamos dando el primer paso de esta licitación pública, que, como bien decía nuestro querido intendente Julio, viene a dar una reparación histórica en una deuda que la Provincia tenía con su ciudad capital en el trazado de la autopista”. Y agregó: “El sobre uno tiene que ver con todas las condiciones técnicas de las empresas que han querido participar, más de 26 empresas nacionales, provinciales, pymes, son las que se presentaron hoy a licitar”.
En la jornada estuvieron presentes las empresas viales que competirán para realizar la obra del nuevo distribuidor en City Bell. El proyecto contempla un enlace directo entre la Autopista y el Camino Parque Centenario, generando un nuevo acceso estratégico a la zona norte de la Ciudad.
Con una inversión estimada en más de 20 millones de dólares y un plazo de ejecución de 18 a 20 meses, la obra incluye 2,1 kilómetros de nuevo trazado con doble sentido de circulación, pasos sobre las vías del Ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, y la construcción de un terraplén con alturas de entre 1,8 y 7 metros.
Las principales tareas incluyen la finalización del puente existente sobre la autopista y la construcción del distribuidor inicial y dos viaductos, uno de 364 metros sobre las vías férreas y el Arroyo Carnaval y otro de 168 metros sobre el Arroyo Marín. También la construcción de dos puentes -uno sobre la autopista de 65 metros y el otro sobre el arroyo Martín de 72 metros-, pavimento, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación, entre otras.
Se estima que más de 36.000 usuarios diarios se verán beneficiados por esta nueva conexión, que también favorecerá la actividad comercial, educativa y turística de la zona norte de la capital bonaerense. Los trabajos forman parte del Plan de Obras 2024-2027 que AUBASA viene realizando con fondos propios y favorecerán no solo la circulación sino también la actividad comercial, educativa y turística de la zona norte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí