
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
MUY ACOMPAÑADA.- Se difunden demasiado las cambiantes andanzas amorosas de esas señoras querendonas y bien terminadas, como Wanda y La China. Pero ahora el árbol del querer engloba una compleja contingencia de hojas variadas y nidos usurpados que se encargan de darle otra textura al estilo amoroso de estos días.
Se conoció esta semana que el nuevo marido de Jésica Cirio habría planeado operativos siniestros, aunque ella parece estar muy preparada para hacer rentable sus desencantos. Es una mujer que organiza muy bien sus duelos amorosos. Elías Piccirillo, su actual esposo, sería el estratega de una trama tenebrosa, con droga, falsa denuncia y complicidad policial. Cirio, una vez más, se llamó a silencio. Es una linda señora, a veces víctima y a veces beneficiaria de sus elecciones y abandonos. Estuvo casada con Martín Insaurralde, el que se llevó mar adentro a su secretaria preferida y su despacho de ministro. Todos saben que en el amor siempre hay riesgos. A Jésica sin duda le atraen los platudos dudosos. Elige parejas investigadas y tiene un tinder de enjuiciados para seleccionar sucesores.
Uno se enamora de lo que puede. Pero a ella siempre le llega un flechazo de estos fundamentalistas de la mujer exhibida como dinero negro. Jésica asume a esos amantes sospechados de una manera genérica y vocacional. Y le debe agregar adrenalina extra a eso de hacer el amor imaginando la llegada de un allanamiento sorpresivo en pleno zarandeo. Los que conviven con ella deben dar fe que aportarán amores gravosos que juegan a las escondidas entre millones, estafas y mafiosos.
Quince años atrás, cuando el ex obispo Fernando Lugo era presidente del Paraguay, la llevó un fin de semana a la residencia presidencial. Y a partir de ahí Cirio se dio cuenta que la excitaban más los despachos que las camas. En Paraguay, donde el ex obispo se vengó en poco tiempo de su falso celibato, trascendió que Lugo, después de probarla un fin de semana, la había elegido como nueva compañera. Su decisión ponía en primer plano la pretensión muy presidencial de abandonar a las necesitadas para dedicarse a las ofrecidas.
MUY SOLOS.- Tras nueve meses varados, Butch Wilmore y Suni Williams regresaron a la Tierra en la cápsula Dragon de SpaceX. Ambos astronautas de la NASA habían llegado a la Estación Espacial Internacional en junio de 2024. Problemas de propulsión y fugas de helio obligaron a extender su estancia en el espacio mucho más tiempo del previsto.
La vuelta a casa después de permanecer en plena nada durante nueve meses mostró huellas imborrables y no sólo en esos cuerpos, que se quejan por ese embarazo de inmovilidad y distancia. Son héroes de la desolación, presos de la ilusión y la espera. Días flotando en ese hábitat sin gravedad y avizorando entre sueños ese planeta que los estaba esperando para reencontrar sus cosas de siempre. Aunque confiaban en su rescate, también la posibilidad de alguna falla convivía con ellos en esa larga estadía coloreada por monotonía, ruegos y silencio. La música celestial es una cosa que se apagó con el rugido de las primeras naves espaciales. El Universo se ha quedado mudo, pero sigue girando, indiferente, interminable y repetido. Sin urgencia, pero sin descanso. Hemos llenado el espacio de esa chatarra de la NASA que gira para siempre en los caminos de la nada, y, como dijo el poeta, “tras los cristales de esos inmensos cielos en los que nadie escucha el rumor de la vida”. Seguramente en su larga convivencia, cuando hasta los secretos se han agotado, acabaron descubriendo que el Universo es aburrido. Y como aconsejaba Pascal, que el hombre está mejor en casa. Habrá sido emocionante cuando avistaron ese puntito lejano que venía a buscarlos. Una proeza salvadora en un paisaje que quizá estrenó su primera lágrima. Tal vez Butch y Suni hayan podido conmoverse, en su largo no hacer nada, con la desesperanzada oración que dejó Carl Sagan: “Nuestro planeta no es más que una solitaria mota de polvo en la gran envoltura de la oscuridad cósmica. Y en nuestra oscuridad, en medio de esa inmensidad, no hay ningún indicio de que vaya a llegar ayuda de algún lugar capaz de salvarnos de nosotros mismos”.
LE PUEDE INTERESAR
Se quejaron por un cráter peligroso en la Autopista y en cuestión de horas fueron a taparlo en forma provisoria
LE PUEDE INTERESAR
Un desagüe tapado afecta a toda una cuadra en el Parque San Martín
Jésica asume a esos amantes sospechados de una manera genérica y vocacional
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí