Maduro, sentado, rodeado de agentes de la dea / x
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Empresarios piden que el Senado convierta en ley la reforma laboral
Con Kicillof, es oficial la nueva conducción del peronismo bonaerense
El PJ bajó varias listas pero tuvo que habilitar peleas en 11 distritos
Tapia apela, busca que lo dejen salir del país y pide su sobreseimiento
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
Afirman que hay 99% de chances de recesión en los próximos 6 meses
El satélite que contó con participación platense va al espacio el 6 de marzo
La “vuelta al cole” hizo entrar en ritmo a las librerías céntricas
VIDEO. Interviene la Justicia por un criadero con 20 perros en condiciones insalubres
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maduro, sentado, rodeado de agentes de la dea / x
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado anoche al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal ubicada en Brooklyn, luego de arribar a Nueva York bajo custodia de las autoridades estadounidenses, donde será juzgado por cargos vinculados al narcotráfico, el narcoterrorismo y la conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
El Boeing 757 que trasladó a Maduro aterrizó en el aeropuerto internacional Stewart, al norte del estado de Nueva York. Tras el arribo, agentes federales abordaron la aeronave para asegurar el procedimiento y coordinar el traslado del detenido a la cárcel federal, donde permanecerá alojado a la espera de su primera comparecencia ante un juez del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.
En el mismo vuelo viajó su esposa, Cilia Flores, quien también quedó bajo custodia. Ambos fueron imputados formalmente en Nueva York, según confirmó la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi.
Horas antes del arribo, un juez federal del Distrito Sur de Nueva York hizo pública una imputación sustitutiva que amplía la acusación presentada originalmente en marzo de 2020. En el nuevo escrito, la Fiscalía vuelve a señalar a Maduro como presunto líder de una organización de narcotráfico y narcoterrorismo.
La nueva acusación incorpora cargos adicionales y suma nuevos imputados. Por primera vez, incluye a Cilia Flores y a uno de los hijos del ex mandatario, Nicolás Ernesto Maduro. Con esta ampliación, el número total de acusados asciende a seis y se mantiene imputado el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello Rondón, quien ya había sido acusado en la causa original de 2020.
Según detalló Bondi, Maduro enfrenta cargos por “conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína y otros delitos conexos”. “Pronto se enfrentarán a toda la fuerza de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, afirmó la funcionaria.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cacería nocturna: cómo fue el operativo para atrapar a Maduro
LE PUEDE INTERESAR
Alarma internacional por los ataques y la captura del dictador
La causa se originó en una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y fue presentada inicialmente en Manhattan en 2020, cuando Maduro aún se encontraba fuera del alcance de la Justicia estadounidense. Con esas acusaciones pendientes, el entonces secretario de Estado, Marco Rubio, lo calificó en septiembre de 2025 como un “fugitivo de la justicia estadounidense”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí