Adorni sumó dos viajes relámpago y ordenan más medidas de prueba
Tras un pago de IOMA, los médicos platenses levantaron la protesta
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
Emmanuel Horvilleur: “Siempre hice canciones bailables, buscando la luz”
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
El Senado votó pliegos judiciales, incluido el de Mahiques padre
El PJ bonaerense lanzó su escuela de formación política hacia 2027
Reclamo sindical en 7 y 50 contra el impacto del ajuste en el sistema sanitario
Diputado libertario: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Las canastas básicas también con menos aumentos: 1,1% y 2,5%
El efectivo vuelve a ser atractivo: descuentos de hasta el 40% en comercios
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Luis Antonio Spalletti, geólogo graduado en la UNLP e investigador superior del CONICET, referente de la sedimentología y estratigrafía a nivel nacional y regional. Apodado “Chango”, su trayectoria académica y de gestión incluye importantes hitos para la disciplina como haber impulsado la creación de la Asociación Argentina de Sedimentología (AAS) y del Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP), espacios que dirigió entre 1992 y 1996, y 1997 y 2002, respectivamente.
Spalletti se graduó como Licenciado en Geología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en 1966, y como Doctor en Ciencias Naturales orientación Geología en 1971. Fue un destacado miembro de la comunidad geológica argentina y su labor como profesor también alcanzó gran prestigio y reconocimiento. Fue distinguido por la Asociación Internacional de Sedimentología (AAS) como Miembro Honorario en 2002, y nombrado Presidente Honorario durante el Congreso Internacional de dicha asociación en 2010.
En diciembre de 2024 había sido investido con la categoría de Académico Emérito por la Academia Nacional de Ciencias (ANC), mientras que en noviembre de 2025 recibió el Premio Trayectoria en Ciencias Naturales de la Fundación Félix de Azara.
"Su dedicación a la profesión y la investigación científica se mantuvo intacta hasta sus últimos días", escribió el CONICET La Plata en una publicación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí