María Scarpino, titular de la Fiscalía Nº 14 de La Plata, fue asaltada ayer al mediodía en su casa de 45 entre 19 y 20. Un delincuente la tomó de los pelos y la arrastró por el piso
Anticipan nueva ola de calor en la Región: cuáles serán los días más críticos
¡Estás en casa!: Eros Mancuso ya firmó su contrato con Estudiantes
Es un artesano de Berisso, hace 20 años que vive entre El Hoyo y Epuyén y perdió todo en el incendio
Los judiciales aceptaron "en disconformidad" la propuesta de aumento salarial de la Provincia
En medio de la novela, Marcos Rojo le hizo un guiño al Pincha
Milei defendió el comercio con China y tuvo una dura frase contra Lula
Todas las nominaciones a los Premios Oscar 2026: qué pasó con la película argentina "Belén"
La Tierra tendrá temporalmente una "segunda luna", confirmó la NASA: de qué se trata y cuánto durará
Una motociclista resultó herida tras un choque con un auto en Ruta 2
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
FOTOS Y VIDEO. Vecinos de Arturo Seguí despidieron a su histórico almacén de barrio
El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
IPENSA, 60 Años de compromiso y excelencia médica en La Plata
Milei participó de la firma de la creación del Consejo de la Paz que impulsa Trump
Denuncian corte de luz en un barrio a pasos del Centro en una jornada que promete ser calurosa
SOS por la inseguridad: comerciantes platenses le hacen frente a los robos
Un informe arrojó que Argentina tiene los salarios pretendidos más altos de la Región: US$ 1.250
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima es María Scarpino. Gritó, pero no pudo evitar el asalto. Estaba en la puerta de su casa en 45 y 19
María Scarpino, titular de la Fiscalía Nº 14 de La Plata, fue asaltada ayer al mediodía en su casa de 45 entre 19 y 20. Un delincuente la tomó de los pelos y la arrastró por el piso
María Scarpino, titular de la fiscalía número 14 de Delitos Culposas de La Plata, fue asaltada ayer al mediodía en su vivienda de la calle 45 entre 19 y 20. Actuaron dos delincuentes armados, uno de los cuales la tomó de los pelos, la arrastró varios metros por el piso y la encerró en una habitación de la planta alta. Después, con apoyo de un cómplice, se dedicó a revisar todo el domicilio, de donde escaparon con dinero, un teléfono celular y algunas joyas.
Si bien no la golpearon, Scarpino le contó ayer a este diario que “terminé con la cara un poco rasguñada. Empecé a gritar, quería sacármelo de encima -por el asaltante-, pero me tapó la boca y me metió de prepo en casa”.
La fiscal aclaró que, antes de que aparecieran los ladrones, ella justo estaba conversando con un técnico en la puerta del inmueble, coordinando el arreglo del aire acondicionado de su camioneta, que está roto.
“Tenía la puerta entornada, me estaba despidiendo, cuando llegaron estas dos personas”, agregó.
Pese a que el reloj marcaba las 12.00 y, el barrio es muy transitado, los delincuentes pusieron en marcha el asalto, que concretaron sin problemas en un par de minutos.
“Uno era grandote y ese me agarró a mi. El otro, más flaquito, amenazó a la persona que estaba conmigo. Los dos fuimos encerrados”, detalló la funcionaria judicial, que estuvo casada con el ex intendente municipal de La Plata, Julio Alak.
“Por suerte mis hijos se fueron de vacaciones. Están en Cariló y no tuvieron que sufrir nada de esto”, se consoló Scarpino.
“Le pedí que se llevaran todo, pero que no me hicieran nada. No quería ni mirarlos a la cara”, recordó.
Dentro de ese contexto aterrador, la fiscal perdió todo el dinero que tenía preparado para realizar un viaje al exterior. No habló de montos, pero sería una cifra importante.
“Me iba en febrero y justo tenía la plata en casa. La encontraron, me preguntaron si había más, le dije que no y se fueron”, explicó.
También se llevaron joyas y el celular de la fiscal.
“En casa de herrero cuchillo de palo”, ironizó la fiscal, porque no cuenta con cámaras de seguridad dentro de la propiedad.
“Ahora voy a tener que poner”, comentó. Y aseguró desconocer si algún equipo de monitoreo del barrio o, de un vecino, pudo haberlos captado antes o después del asalto.
Poco después de la fuga, cuando el susto fue decreciendo, llegó la Policía y los peritos, que habrían encontrado una huella susceptible de cotejo.
Por el momento, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un robo al voleo.
Las actuaciones, bajo directivas del Distrito Centro, se iniciaron en la comisaría cuarta con la carátula “robo calificado”.
Scarpino indicó que “tuve que tomarme un tranquilizante, porque quedé bastante shockeada. Pasé un momento horrible”.
La fuga de los ladrones y, el medio que emplearon para hacerlo, es otro de los grandes misterios que tiene el caso, ya que a la casa de la fiscal llegaron caminando y nadie vio en qué y hacía dónde se fueron.
Los pesquisas buscarán, con la recepción de testimonios en el vecindario, algún dato que les permita individualizarlos y saber si se subieron a un rodado para acelerar el escape.
En la causa tomó conocimiento la fiscal penal en turno de nuestra ciudad, Ana María Medina, aunque es muy probable que la instrucción finalmente recaiga en su colega, Fernando Cartasegna, titular de la UFI de Autores Ignorados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí