Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LLEGARAN A ONCE ESPACIOS VERDES

Por la inseguridad, instalan en las plazas cabinas de vigilancia

Habrá un policía las 24 horas y un centro de monitoreo de las cámaras de cada barrio

Por la inseguridad, instalan en las plazas cabinas de vigilancia

Las cabinas de seguridad llegarán a 11 parques y plazas. Tendrán un centro de monitoreo (arriba una proyección oficial) y un policía las 24 horas. En plaza Matheu (izquierda) ya comenzó la construcción de las “mega garitas” - mlp

30 de Junio de 2017 | 05:05
Edición impresa

La colocación de cabinas fijas de vigilancia y seguridad, las cuales contarán con guardia policial permanente y una central de monitoreo para visualizar patrullas, en distintas plazas, parques y espacios verdes de la Ciudad, ya está en marcha.

Con el inicio de las obras para la instalación de nuevas casetas de vigilancia en plazas Matheu (1 y 66) y Alsina (1 y 38), la Municipalidad de La Plata acaba de dar el primer paso de un plan que contempla la colocación de once centros de monitoreo barrial, con policías y agentes de monitoreo en diferentes espacios verdes.

De un tiempo a esta parte, se sabe, las plazas se han convertido en un imán para los hechos de vandalismo y de inseguridad. Ahora, esta iniciativa de colocar centros de monitoreo en los espacios verdes busca dar respuesta a las recurrentes demandas de medidas de seguridad en diferentes barrios.

La iniciativa no es nueva. Una propuesta ya había sido llevada a cabo, con otro esquema, en la década del 90, con resultados que en su momento cosecharon más críticas que elogios vecinales. Ahora se retoma, aunque con matices, ya que no serán garitas como se habían instalado en aquella oportunidad, sino más centros integrales.

Hay, no obstante, quienes cuestionan la iniciativa al considerar que de esta forma se siguen invadiendo los espacios verdes con construcciones que desvirtúan el entorno.

EL PROYECTO

El secretario de Justicia y Seguridad, Darío Ganduglia, detalló: “Cada centro contará con un policía que realizará recorridos zonales periódicamente durante las 24 horas y con un agente de monitoreo que controlará las cámaras del barrio”.

“Estas obras nos hablan del compromiso que hay en los tres niveles del Estado para seguir llevando seguridad a los vecinos de todo el Partido de La Plata. Estamos llevando seguridad con hechos concretos: duplicando los móviles que patrullan los barrios, desplegando agentes federales en todo el territorio y equipando bicipolicías para cuidar las escuelas”, agregó Ganduglia.

Desde la Comuna se informó, asimismo, que “los centros están distribuidos para mantener un control constante del flujo vehicular en estos puntos y permitirán prevenir y actuar más rápido frente a cualquier situación de inseguridad”.

DONDE LAS INSTALAN

Los otros espacios en que se ubicarán los centros serán, según el Municipio, Plaza Olazabal (7 y 38), Plaza San Martín (7 y 51), Plaza Belgrano (13 y 40), Plaza Moreno (12 y 50), Plaza Saavedra (13 y 64), Plaza Azcuénaga (19 y 44), Parque Alberti (25 y 38), Parque Vucetich (25 y 50) y el Parque Castelli (25 y 66).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla