Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la obra de Martín Flores Cárdenas, que se estrenará el próximo miércoles, la actriz volverá a pisar las tablas tras cinco años
La actriz Dolores Fonzi regresa a las tablas con la obra “Entonces la noche”, el miércoles 10 de enero en el Complejo La Plaza (Corrientes 1660), junto a Cecilia Roth, Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz, con dramaturgia y dirección Martín Flores Cárdenas, un reconocido artista del circuito alternativo.
En la obra, que se mostrará miércoles y jueves a las 20.45; viernes a las 21; sábados a las 20 y 22 y domingos a las 20, cuatro personajes con vidas tomadas por la nocturnidad desgranan algunos momentos de sus días desde esa mirada intensa de Flores Cárdenas, donde la presencia de los músicos Fernado Tur y Julián Rodrígue Rona sobre el escenario dan cuenta de esa sonoridad particular que signa la dinámica sus puestas.
Fonzi, de vasto recorrido en cine, es una de las divas de la pantalla grande nacional, pero mientras aguarda el estreno de “La Cordillera” en Francia (mañana), reconoce que salir al teatro es su “gran plan” y explica lo que motivó su regreso al primer amor, el teatro, tras un lustro de ausencia: el deseo de trabajar con Flores Cárdenas.
“Vi mil veces ‘Entonces bailemos’ donde también trabajó Echi (Ezequiel Díaz), mi compañero en “Isósceles” (obra de Mariana Chaud de 2012, la última de Fonzi sobre tablas). Me encantó su forma de diferente de narración y desde la primera vez que fui, me dieron ganas de estar arriba del escenario y actuarla. Esto se armó uniendo todas las partes, especialmente la de trabajar con amigos”, revela la actriz que interpreta a “una marginal de la noche, una prostituta que viene de alguna provincia a buscarse la vida acá y hace la calle, por eso su relato está centrado en la supervivencia, pero al mismo tiempo es gracioso”.
“Se trata de una obra arriesgada: escapa de la dinámica tradicional, de aquello a lo que ya estamos acostumbrados. Se genera algo relacionado con el pasaje de un director que tiene su origen en el off al teatro comercial, pero él se hace cargo de su procedencia”, explica Fonzi.
La intérprete revela que ir al teatro es una de sus actividades preferidas: “Voy al menos una vez por semana, pero puedo llegar hasta las dos o tres obras, siempre en el circuito alternativo. El teatro es mi plan, mi salida”, cuenta, y halaga varias obras de la temporada 2017, incluida “Todo tendría sentido si no existiera la muerte”, de Mariano Tenconi Blanco, coproducción de la Comedia de la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
“La savia”: Mirta Busnelli recorre los vaivenes de la madurez en La Feliz
El cine, de todos modos, sigue siendo su hogar, y, explica, es muy diferente al teatro: “Tenés que estar en el momento preciso para hacer teatro, pide otras cuestiones e implica rituales lindos como llegar al camarincito, ir preparándote, tiene mucho del espíritu del colegio, de los compañeros de escuela reunidos”. Donde no tiene pensado desembarcar, sin embargo, es en televisión. “No es que tenga algo en contra de la tele, pero casi no hay ficciones nacionales donde trabajar. De todos modos, no soy de volverme loca emprendiendo muchas cosas a la vez, le doy tiempo al proceso que conlleva cada trabajo. Si hoy me volvieran a proponer hacer la segunda parte de ‘La Leona’ con ese mismo grupo de actores y equipo que compartí en 2016, seguro diría que sí y me haría el espacio”.
Polifuncional, Fonzi prepara además su primer largometraje como directora: “Desde hace un año estoy trabajando alrededor de un proyecto con guión de Laura Paredes para dirigirlo y actuarlo. Ahora con los quilombos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se complica para pensar en financiar”, dice la actriz.
PARA AGENDAR
Qué: “Entonces la noche”, de Martín Flores Cárdenas
Cuándo: desde el próximo miércoles, miércoles y jueves a las 20.45; viernes a las 21; sábados a las 20 y 22 y los domingos a las 20
Dónde: Sala Pablo Picasso de La Plaza (Corrientes 1660)
“Se trata de una obra arriesgada: escapa de la dinámica tradicional, de aquello a lo que ya estamos acostumbrados”
“Tenés que estar en el momento preciso para hacer teatro, pide otras cuestiones e implica rituales lindos”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí