Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grieta en Diamante: geólogos se presentan para analizar la situación

Los profesionales realizarán un diagnóstico sobre el desmoronamiento en las barrancas

Grieta en Diamante: geólogos se presentan para analizar la situación
16 de Octubre de 2018 | 17:47

El intendente de Diamante, Lénico Aranda, afirmó hoy que espera para esta semana a geólogos bonaerenses para diagnosticar por qué ocurrió el desmoronamiento en las barrancas de la ciudad entrerriana, donde ya se desalojó a 14 de las 45 familias radicadas en el lugar.

"La gente ha sido evacuada. Estamos visitando a los que han abandonado sus hogares. Van a venir geológos (de la provincia de Buenos Aires) para hacer estudios más profundos y lo que hacemos ahora es preventivo. Estamos tramitando con el gobierno nacional y provincial viviendas para las familias damnificadas que queden sin hogares", dijo Aranda a Télam.

El funcionario explicó que hoy trabajaron en la zona bomberos y personal especializado y ratificó que el viernes último "por orden judicial, 14 familias de las 45 que están en riesgo fueron desalojadas". 

Las barrancas de Diamante, localidad ubicada a 40 kilómetros de Paraná, comenzaron a desprenderse el último 20 de septiembre y desde entonces se agravó la condición de la tierra y el riesgo de los vecinos.

El desmoronamiento se produjo en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, a unas siete cuadras del casco histórico de Diamante, conocida en Entre Ríos como "ciudad blanca" por una zona muy arcillosa en el perfil de la barranca.

En esa zona, como consecuencia de las lluvias, el tránsito e incluso la sequía se produce un movimiento de suelo que ocasiona el desmoronamiento y su deslizamiento.

El fenómeno -que ya se había registrado en años anteriores- provocó esta vez una grieta profunda que pone en peligro viviendas y dependencias oficiales, entre las que se cuenta un centro de salud.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla