Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un “salvavidas” para pagar las abultadas facturas

Apuran la reglamentación de la ley que da un alivio a los clubes para afrontar los servicios

Se trata de la 14.906, que otorgaría beneficios de hasta el 50% a las instituciones en las tarifas de luz, gas, agua y teléfono

Apuran la reglamentación de la ley que da un alivio a los clubes para afrontar los servicios

los clubes platenses llevan tiempo movilizados por esta ley / archivo

Agobiadas por la mochila cada vez más pesada de los servicios públicos, las instituciones barriales llevan tiempo esperando un alivio.

¿Qué piden? La reglamentación de la ley bonaerense -a través de la cual se adhirió a otra nacional- que otorga tarifas especiales a los clubes y entidades barriales sin fines de lucro para los servicios de luz, gas, agua y telefonía. La Legislatura provincial le dio luz verde a dicha norma hace más de dos años, pero hasta ahora no se reglamentó, por lo que, en la práctica, las instituciones de bien público siguen teniendo enormes dificultades para acceder a tarifas especiales para los servicios públicos.

Es lo que venimos pidiendo hace dos años, sería un alivio para los clubes, que están asfixiados”

Alberto Alba, Titular de la Fed. de Instituciones

 

Por eso en el gobierno bonaerense apuran por estos días la reglamentación de la ley 14.906, que adhiere al denominado régimen tarifario específico para entidades de bien público. Desde las instituciones aseguran que su implementación podría redundar en una disminución de hasta el 50% en las tarifas de los servicios.

En ese marco, fuentes oficiales confirmaron que a través de un decreto, la gobernadora María Eugenia Vidal instruyó como autoridad de aplicación al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para que “dicte las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias” que sean necesarias para poner en práctica la tarifa social para las instituciones.

Desde la cartera provincial confirmaron que se está trabajando por estos días en la implementación de dicha normativa, aunque por ahora no dieron a conocer los plazos en los que se pondría en práctica ni detalles de su reglamentación.

“Es lo que estamos pidiendo desde hace años, que se reglamente esta ley porque sería un alivio para las instituciones, que están sumergidas por las tarifas”, subrayó Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Para el dirigente su implementación podría reducir a la mitad el monto de las abultadas facturas de gas, luz, telefonía y agua.

qué dice la ley

La ley 27.218 (a la que adhirió la Provincia) otorga una tarifa especial en todos los servicios para las instituciones de bien público. Establece -para las entidades de bien público (clubes, ongs, centros de fomento, entre otros),- como “tope máximo en la facturación la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales para cada servicio”, ya que los clubes hoy están encuadrados en la misma categoría de los comercios.

“La base de facturación será equivalente o menor a la tarifa mínima que abonan los usuarios residenciales, según los cargos propios de cada servicio”, aclara la ley.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...