Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 67 %
25.2.2018
EXPECTATIVA POR LA DECISIÓN DEL BANCO CENTRAL

La “encrucijada” por las tasas

Frente al agitado clima que vivieron los mercados del mundo la semana pasada -sobre todo Wall Street con una caída histórica- y que provocó una nueva estampida aquí del precio dólar superando la barrera de los 20 pesos, se espera con expectativa la decisión que tome mañana -tras los feriados por Carnaval- el Banco Central sobre la tasa de interés de referencia.

La entidad que preside Federico Sturzanegger quedó ante la posible encrucijada de tener que definir si ensaya otro leve recorte -actualmente se encuentran en 27,25 por ciento- o dejarla tal como está.

La mayoría de los analistas y economistas consideran que el Banco Central debe mantener sin cambios las tasas para mandar un mensaje de estabilidad, en un contexto de volatilidad cambiaria y de mercados convulsionados.

Por el contrario, temen que una nueva rebaja en la tasa impacte en el dólar y en los precios, donde ya el costo de vida está presionado por la cotización del billete estadounidense, que desde principios de diciembre aumentó casi un 15 por ciento.

La autoridad monetaria recortó en dos ocasiones el mes pasado su tasa de referencia. Fue después de que el Gobierno de Mauricio Macri modificó su meta de inflación para este año, de 12 a 15 por ciento.

Lo cierto es que el Banco Central estará mañana, otra vez, bajo la mirada de todos, por otra decisión económica clave.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...