Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Accidentada prueba para la licencia de conducir

Berisso: fue a renovar el registro, se puso nerviosa y destruyó una garita con el auto

Una mujer de 65 años que realizaba el examen práctico aceleró marcha atrás y casi atropella a un grupo de personas

20 de Febrero de 2018 | 03:31
Edición impresa

Impactante, curioso y tragicómico, -aunque no debe haber sido tan divertido para sus protagonistas y por fortuna no devino en tragedia-, el video de una fallida aspirante a recibir el registro de conductora en Berisso se viralizó y inundó las redes.

La Comuna del distrito ribereño ofreció ayer detalles acerca del episodio, que terminó con la mujer embistiendo, marcha atrás y a gran velocidad, un contenedor que albergaba labores administrativas, sin provocar heridos.

“El hecho tuvo lugar el miércoles pasado, 14 de febrero, cuando una vecina mayor de 65 años embistió la oficina móvil que posee esta dependencia mientras realizaba el examen práctico para obtener la renovación de su carnet” explicaron en la dirección de Licencias de la Municipalidad de Berisso.

“Cuando intentó estacionar del lado derecho, la señora advirtió que el vehículo no estaba en la posición correcta” precisó Claudio Crivaro, titular de la repartición: “en el intento de corregir el error, dio marcha atrás y en el marco de los nervios que le provocó la situación, en lugar de presionar el freno, se equivocó y pisó el acelerador, chocando la oficina móvil”.

“Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero se llamó de inmediato una ambulancia del SAME para que asistiera a la mujer y revisara su estado de salud” acotó el funcionario, quien confirmó que el test de manejo fue reprobado pero su protagonista tendrá otra chance.

“Le daremos una nueva oportunidad, dentro de quince días” adelantó Crivaro: “pero la prueba será más rigurosa, a partir de lo ocurrido en la primera”.

En Berisso se aclaró que las personas mayores de 65 años deben rendir y revalidar el examen práctico de manejo con carácter obligatorio, ya sea para adquirir la renovación o el original de su licencia de conducir.

La Comuna berissense informó, en este sentido, que a partir del 1 de marzo habrá que realizar el “Curso Nacional de Educación Vial Online” como nuevo requisito para acceder a las licencias de “Principiante” y originales por vencimiento.

Creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio de Transporte, el curso gratuito tiene como objetivo “aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura y responsable”.

Sus ítems ya se encuentran disponibles en Internet; los interesados deberán ingresar a la página web www.berisso.gob.ar, y una vez allí seguir el enlace a “Curso Obligatorio de Educación Vial Digital”, mediante al que se llega al enlace de la Agencia Nacional para la realización del curso.

Allí se accede a un formulario para completar con los datos personales y los módulos de los contenidos. Una vez finalizado, se deberá imprimir la constancia de “aprobado” para ser presentada ante la Oficina de Licencias del Municipio.

Esta modalidad del curso que evitará a los vecinos tener que concurrir a las clases de manera presencial, incluye dos programas: Uno destinado a la obtención de licencias para conducir autos y camionetas, y otro para conducir motocicletas. En caso de solicitarse ambas categorías, deberán realizarse los dos cursos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla