basura y pastos altos, una constante en varias calles de barrio jardín/ web
Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Dramático incendio en La Plata: ardió una casa y un hombre terminó con quemaduras
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
VIDEO.- La nafta sube a diario y en La Plata hay sorpresa y resignación: los testimonios
Indagan a Toviggino en la causa por presunta evasión contra la AFA
Lluvia de balas en una pool party con un muerto y varios detenidos
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: ordenan peritajes al detenido por la caída del balcón
Actividades: almuerzo por el Día de la Mujer, defensa personal para niños, curso de italiano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos piden por el mantenimiento en distintos sectores. Basura y pastizales a la cabeza de los reclamos
basura y pastos altos, una constante en varias calles de barrio jardín/ web
Algunos vecinos del Barrio Jardín se comunicaron ayer con este medio para manifestar su hartazgo y repudio, por la falta de tareas de limpieza y mantenimiento de algunas de sus calles. “Se hace difícil poder vivir así. Es casi imposible andar por algunas zonas ya que el pasto alto y la mugre nos tapa”, dijo uno de los vecinos.
La principal preocupación de quienes residen en este sector de la ciudad es que los pastizales y la basura generan un ambiente más que propicio para la proliferación de plagas como ratas y cucarachas que pueden terminar por atentar contra la salud de las familias.
En este marco, los vecinos que se comunicaron, indicaron que están hartos de la situación de abandono que hay en la zona y señalaron que su intención es hacer público este drama para que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen su trabajo.
Uno de los reclamos que llegó está relacionado con el impactante hallazgo que se produjo de la beba, en el Barrio Jardín. Una de las frentistas que habita por la zona de 84 entre 118 bis y 119 expresó a este medio que “desde hace mucho tiempo viene reclamando para que se limpie el baldío en el que se encontró a la niña, principalmente por las plagas y porque en las esquinas no se pueden ver a los autos que vienen de un lado por el crecimiento de la vegetación”.
Expresó que “si bien entiende que el abandono de la niña no guarda relación con la problemática que denuncia, indicó que los pastizales altos invitan a los malvivientes a realizar todo tipo de prácticas aberrantes como lanzar perros muertos en el lugar, prender fuego y tirar basura”.
La preocupación de los vecinos de algunos sectores de Barrio Jardín va en aumento, especialmente porque con las altas temperaturas reinantes, la basura produce olores casi insoportables.
“Ya hicimos los reclamos, pero la solución no llega, estamos más que preocupados por la situación”, dijo otro de los vecinos de la zona que admitió que “confía en una rápida solución para el bien de todos los que vivimos aquí”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí