Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos piden por el mantenimiento en distintos sectores. Basura y pastizales a la cabeza de los reclamos
basura y pastos altos, una constante en varias calles de barrio jardín/ web
Algunos vecinos del Barrio Jardín se comunicaron ayer con este medio para manifestar su hartazgo y repudio, por la falta de tareas de limpieza y mantenimiento de algunas de sus calles. “Se hace difícil poder vivir así. Es casi imposible andar por algunas zonas ya que el pasto alto y la mugre nos tapa”, dijo uno de los vecinos.
La principal preocupación de quienes residen en este sector de la ciudad es que los pastizales y la basura generan un ambiente más que propicio para la proliferación de plagas como ratas y cucarachas que pueden terminar por atentar contra la salud de las familias.
En este marco, los vecinos que se comunicaron, indicaron que están hartos de la situación de abandono que hay en la zona y señalaron que su intención es hacer público este drama para que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen su trabajo.
Uno de los reclamos que llegó está relacionado con el impactante hallazgo que se produjo de la beba, en el Barrio Jardín. Una de las frentistas que habita por la zona de 84 entre 118 bis y 119 expresó a este medio que “desde hace mucho tiempo viene reclamando para que se limpie el baldío en el que se encontró a la niña, principalmente por las plagas y porque en las esquinas no se pueden ver a los autos que vienen de un lado por el crecimiento de la vegetación”.
Expresó que “si bien entiende que el abandono de la niña no guarda relación con la problemática que denuncia, indicó que los pastizales altos invitan a los malvivientes a realizar todo tipo de prácticas aberrantes como lanzar perros muertos en el lugar, prender fuego y tirar basura”.
La preocupación de los vecinos de algunos sectores de Barrio Jardín va en aumento, especialmente porque con las altas temperaturas reinantes, la basura produce olores casi insoportables.
“Ya hicimos los reclamos, pero la solución no llega, estamos más que preocupados por la situación”, dijo otro de los vecinos de la zona que admitió que “confía en una rápida solución para el bien de todos los que vivimos aquí”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí