Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó congreso del PJ bonaerense en Hurlingham

Según trascendió, quienes asisten al conclave buscan quitar restricciones para quienes fueron candidatos por otros partidos 

Arrancó congreso del PJ bonaerense en Hurlingham
17 de Marzo de 2018 | 13:14

El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense del año comenzó este mediodía en Hurlingham, con la presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial. El objetivo del encuentro es elegir los miembros que conducirán el órgano partidario e intentar reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos. De esta manera, el peronismo bonaerense buscará hacer una gran convocatoria a todos los dirigentes a participar dentro del partido, de cara a las elecciones del 2019 con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

El encuentro comenzó este mediodía en el club Villa Tesei, luego de varias horas de reuniones durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham, con fuertes cruces entre los principales referentes del PJ provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral. Luego, los dirigentes se trasladaron al club Villa Tesei donde se congregaron en la cancha de basquet, colmada de congresales, mientras afuera se escuchan los bombos de los militantes.

El acuerdo previo logrado -que conformaba un Congreso con todos los sectores del peronismo, presidido por Fernando Espinoza e integrado por el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales- estuvo a punto de romperse por distintas visiones sobre el futuro del partido, pero se logró incluir a todos y hubo fumata blanca.

Con la discusión sobre la integración del Congreso partidario ya consumada, el punto más importante en el temario fue la modificación de la Carta Orgánica. Pero no todo es tranquilidad en el PJ bonaerense, ya que distintos sectores de la oposición dura cercana al kirchnerismo continúan acusando al sector del peronismo dialoguista, que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martí­n Insaurralde, de ser "funcional" a la gobernadora bonaerense Marí­a Eugenia Vidal. "Juan Zabaleta (intendente peronista de Hurlingham)= Marí­a Eugenia Vidal", decían algunos volantes que se arrojaron en las inmediaciones del encuentro.

En la conformación del Congreso, a Espinoza lo acompañarán Marisa Fassi (Cañuelas) en la vicepresidencia primera, mientras que los otros cargos serán para Camioneros y el Movimiento Evita, y la Secretarí­a General quedará en manos del intendente massista Julio Zamora (Tigre). La misma pluralidad en el reparto de cargos se dará en la Junta Electoral partidaria, ya que quedará integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Del encuentro participan diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo. Entre los presentes se encuentran el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Pablo Moyano (consejero del partido por la pata gremial), Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla