Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EL PULSO

Una semana difícil de “empardar”

8 de Abril de 2018 | 04:43
Edición impresa

Tal vez -y sólo tal vez, que quede claro- no nos vendría nada mal que alguien piense, aunque sea por un instante, de que manera se podría contribuir para aligerar las pesadas cargas que representan intentar discurrir nuestras de forma más placentera por la ciudad de la diagonales y aledaños.

Hagamos, a manera de simple ejercicio, un sencillo repaso de las sorpresas que nos han deparado los siete días que acaban de concluir.

Digamos que, en líneas generales, el domingo de Pascua se pasó relativamente bien, con la familia reunida en torno de la mesa y sin que lamentar mayores amarguras en el plano deportivo (pero sólo porque los equipos de la Ciudad ese día no jugaron). El lunes 2 -feriado- los que lo pasaron mal fueron aquellos que volvían de la Costa, pero digamos que se la bancaron con el sólo recuerdo de las paellas y las cazuelas disfrutadas junto al mar.

El martes la cosa ya comenzó a complicarse. Mientras en el país no se hablaba de otra cosa que no fuera de la incendiaria “mesaza” de Mirtha, con Natacha Jaitt incluida, por supuesto, La Plata -o la zona de 1 y 520, para mayor precisión- amanecía tomada por un ejército de más de 500 policías cuya misión iba a ser la de intentar devolver la calma a la barriada, sacudida desde hace tiempo por los díscolos muchachos de El Mercadito que, según cuentan, adoptaron la nada saludable costumbre de dirimir casi todas las noches sus cuestiones a los tiros.

Y la verdad es que el operativo no comenzó con el pie derecho. El mismo martes a la tarde, apenas cayeron las primera sombras de la noche, una persona resultó herida en un tiroteo, de esos que la policía debía evitar. Todo esto ocurría, valga recordarlo, mientras una notable cantidad de vecinos, peregrinaba de cajero automático en cajero automático, en un interminable Vía Crucis que también se extendió hasta el miércoles por el paro en el Banco Provincia. No se puede dejar de reconocer, sin embargo, el esfuerzo de la clase dirigente de hacernos amenas las esperas. Luis Caputo y su famoso papelito a Gabriela Cerruti, sirvió para volver a encender ese debate y para que ya nadie se acordada de las off shore, tema por el que el ministro había sido citado a Diputados.

El jueves, entre las marchas de protesta y el caos de tránsito, al menos abrieron los bancos. Lo lindo es que esta vez las filas se vieron alegradas por la presencia madres y padres junto a sus chicos, que otra vez no tuvieron clases. Y paremos de contar. Queda, finalmente, que la realidad deberá realizar un gran esfuerzo para superar lo ya vivido, y sin hablar del perro con tobillera electrónica, ni de los ratones que comen marihuana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla