

Los ministros de la torre y suárez fueron invitados para hablar de política y comunicación/prensa Cambiemos
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Proyectan bajadas al territorio y hablan de mejorar la comunicación de los logros, en un “retiro” en Mar del Plata
Los ministros de la torre y suárez fueron invitados para hablar de política y comunicación/prensa Cambiemos
En el cierre de una de las semanas más difíciles para la gestión de María Eugenia Vidal, los diputados provinciales de Cambiemos acordaron ayer reforzar la defensa política del gobierno bonaerense, con bajadas al territorio y una mejor “estrategia de comunicación de los logros”.
Ese fue el eje del “retiro” convocado por el presidente de la Cámara baja Manuel Mosca y el jefe del bloque oficialista Maxi Abad en Mar del Plata, que tuvo asistencia casi perfecta de los diputados y algunos invitados especiales. Estuvieron el ministro de Gobierno Joaquín De La Torre y de Asuntos Públicos Federico Suárez. “El ala política y el ala comunicacional del gobierno de Vidal”, destacaron los organizadores. También estuvo el economista Martín Tetaz, quien se ocupó de la charla económica, enfocada en la situación de las finanzas nacionales, en medio de otra jornada caliente por una nueva disparada del dólar.
Y hasta hubo lugar para la charla motivacional, a cargo del ex DT de Los Leones, ganador de una medalla dorada olímpica, Carlos “Chapa” Retegui.
Fueron dos jornadas que se realizaron en el complejo Torres de Manantiales. Cada uno de los legisladores se hizo cargo de pagar la estadía, destacaron desde la organización.
Hubo pocos ausentes, como la “lilita” Maricel Etchecoin Moro, y todos con falta justificada por motivos personales. El dato fue destacado en medio de versiones sobre algunas tensiones entre los diputados de Cambiemos luego de la última sesión, donde el tratamiento del proyecto opositor para bloquear el desembarco de Farmacity en la Provincia abrió una grieta interna en el espacio.
Por eso, una de las ideas fue reforzar el “espíritu de bloque” en un contexto complejo. En la Cámara baja, los diputados de Cambiemos son primera minoría y la oposición ha comenzado a consensuar posiciones para hacerle perder votaciones al oficialismo, como ocurrió en el caso de Farmacity.
“Este encuentro es importante para generar un grupo humano”, explicaron fuera de micrófono desde la bancada.
En ese marco, la participación de ministros de peso en el gabinete de Vidal apuntó a reforzar la idea de un equipo de trabajo entre el Ejecutivo y la Legislatura.
“Estas son acciones que permitan fortalecer el vínculo entre los poderes legislativo y ejecutivo, que redundaran en más y mejores programas de gobierno, además de fortalecer la estrategia legislativa de cara lo que resta de 2018”, explicó ayer Maxi Abad.
El ministro Suárez, hombre clave en la definición de la comunicación política del Gobierno, puso énfasis en la necesidad de reforzar la defensa de los proyectos que envía el Ejecutivo. Eso, en la antesala de la próxima sesión en Diputados, donde se tratará la iniciativa enviada por Vidal que elimina de la tarifa de servicios una serie de impuestos que recaudan los municipios. La norma, se prevé, no podrá ser sancionada por el rechazo de la mayoría de la oposición.
En tanto, los diputados también acordaron reforzar las “bajadas” al territorio para “visibilizar” el avance de las obras y “mostrar los logros” de la gestión de Vidal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí