Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA PROVINCIA SACA A LA VENTA DOS LOTES SOBRE LA AVENIDA ANTÁRTIDA

Rematan 1,5 hectáreas de tierras fiscales situadas en un acceso clave a la Ciudad

Se hará mediante un remate público. La base será de $2 millones la parcela más chica y $3,9 millones la grande

Rematan 1,5 hectáreas de tierras fiscales situadas en un acceso clave a la Ciudad
26 de Mayo de 2018 | 02:19
Edición impresa

Por ESTEBAN PÉREZ FERNÁNDEZ
eperezfernandez@eldia.com

No son épocas de vacas gordas para el Estado. Por eso, una de las formas de conseguir fondos que ha implementado el Gobierno es vender propiedades fiscales que estaban abandonadas o en desuso. En este caso le tocó a nuestra Ciudad, con dos parcelas situadas en Tolosa, sobre la avenida Antártida Argentina a la altura de 527 y 528, con las que la Provincia hará un remate con base de 5,9 millones de pesos entre ambos lotes.

La zona en la que están emplazados los terrenos es estratégica para la construcción de viviendas, pero más aún para emprendimientos comerciales, ya que se sitúan a menos de 300 metros del ingreso al casco urbano platense, hace a la propuesta de interés para inversores, que ya estuvieron consultando las condiciones del remate que realizará el Banco Ciudad el próximo lunes a las 15.30 en su sucursal de diagonal 80 esquina 2, según aseguraron fuentes del sector inmobiliario a este diario.

Los lotes están ubicados en la zona de la rotonda, frente al Colegio Industrial, en la mano que sube hacia La Plata.

El primer lote consta de un terreno libre de mejoras de forma triangular ubicado en avenida Antártida Argentina, sin número, con una superficie total de 1088,03 metros cuadrado. Las medidas del triángulo son: sobre avenida Antártida 66,11 metros; sobre la calle 527, 44,50 metros y sobre la calle 9, 48,90 metros. La base para este lote será de $3.900.000, que para Catastro Provincial pertenece al partido de La Plata con la nomenclatura circunscripción III, sección E, quinta 75, manzana 75 C, parcela 2.

El segundo lote también tiene forma triangular y está ubicado en avenida Antártida Argentina sin número entre las calles 8 y 528 (CIRC III - SEC E - QTA 75 - MZNA 75 B - PARC 2); tiene una superficie total de 565,07 metros cuadrados. Las medidas que tiene son: sobre la avenida Antártida 47.65 metros, sobre la calle 528 son 32,07 metros y sobre la calle 8 son 35,24 metros. La base de remate para este lote será de $2.000.000.

DESTINOS

Según explicaron expertos del sector inmobiliario platense a este diario, en ambas parcelas se pueden construir planta baja y hasta dos pisos de altura, pero ocupando un 60% de la superficie, mientras que el restante 40% debe quedar libre, según lo establece el COU (Código de ordenamiento urbano) de la ciudad de La Plata.

Desde el sector estiman que el destino comercial será a lo que apunten los inversores que participen de la subasta pública, por el lugar estratégico que tienen los lotes, aunque no descartan que terminen realizando un desarrollo de viviendas que apuntarían a un público de poder adquisitivo medio-alto.

El remate se realizará en la Sucursal 62 del Banco Ciudad y se podrán hacer consultas sobre los lotes y la subasta en Esmeralda 660, 6to. Piso (CABA) o al teléfono (011) 4329-8600, internos 3669/3693/3694. El catálogo de la subasta se encuentra en internet en el link https://www.bancociudad.com.ar/institucional/subastas#/detalle_subasta/2033.

El Ciudad es una institución que lleva 140 años realizando subastas en el país y brinda servicios de peritaje, tasación y venta en subasta para el Estado Nacional, Gobiernos provinciales y municipales, Poder Judicial, empresas y ONGs, según informaron desde el banco.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que “a través de nuestro tradicional servicio de subastas, se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Tesoro Nacional en el período 2016 y 2017”.

 

Cómo es la zona
Los predios que salen a remate están ubicados en una zona estratégica de la Ciudad: frente al Colegio Industrial y a la rotonda de 7 y 528, un lugar de alta circulación vehicular y separado por apenas 300 metros de uno de los accesos más importantes al casco urbano. Si bien los lotes -de poco más de 1.500 metros cuadrados en conjunto- podrían albergar un desarrollo de viviendas interesante, los desarrolladores inmobiliarios le echaron el ojo por su potencial comercial. Muchos de ellos le adelantaron a este diario que estarán el lunes próximo en la sucursal del Banco Ciudad de diagonal 80 y 2 para meterse en la puja por los codiciados terrenos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla