
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo encontronazos en 47 y 7 y calles de las adyacencias. Un estudio contabilizó un centenar de puestos en la vía pública
En otra embestida del Municipio contra la venta ambulante, esta vez se produjeron momentos tensos cuando al avanzar los agentes de control hacia los puestos en 47 entre 7 y 8 se encontraron con resistencia a entregar la mercadería por parte de los manteros que se habían instalado, como todos los días, en ambas manos de esa cuadra.
Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios -CAC- esa calle céntrica es la segunda de la Ciudad en cantidad de puestos callejeros.
Los operativos para combatir la venta callejera retornaron esta semana; concretamente el lunes pasado, y desde ese día todas las mañanas inspectores de Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local desembarcan en el centro comercial de la avenida 7 y levantan los puestos instalados ilegalmente, contraviniendo la ordenanza que prohíbe la actividad en la Ciudad.
Días atrás también los agentes salieron a levantar a los manteros (en ese caso suelen ser familias) que venden ropa de segunda mano, sandwichs y porciones de torta en el Parque Saavedra.
En el momento de mayor tensión de ayer, sobre la calle 47, entre 7 y 8, de la mano de los pares, ante la negativa de los vendedores de abandonar el lugar, los inspectores insistieron con el procedimiento de despeje de la vía pública y llegó a producirse un incidente con una sucesión de forcejeos e insultos.
El último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios dio como resultado la detección en abril pasado de 100 puestos con diversa mercadería en las avenidas y calles de esta ciudad. De acuerdo al seguimiento de la actividad que realiza la entidad, esa cantidad de “mantas” representa un 25,4% menos de presencia de venta callejera que el mes anterior y un 40,1% menos en relación a la variación interanual.
Según la CAC, las zonas más afectadas por la venta ambulante son: en primer lugar la Estación de Trenes, con 30 puestos, que representa el 30% del total de la comercialización ilegal; y luego, la calle 47 entre 7 y 8, con 8 puestos y una incidencia de 8 %.
El rubro con mayor participación en las calles, siempre de acuerdo a la CAC, es el de las librerías, que representó un 32,2% de los más observados. Por su parte, óptica, fotografía, relojería, y bijouterie se ubicaron en el segundo lugar, con el 31,1% del total.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí