Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la autopista rosario-córdoba

Atropelló a 5 policías de la Caminera que hacían una multa y mató a uno

El conductor de un Peugeot 307 perdió el control a toda velocidad, embistió a los efectivos y al camionero que estaban sancionando, en Ballesteros. Hay cinco heridos

Atropelló a 5 policías de la Caminera que hacían una multa y mató a uno

El auto involucrado viajaba en dirección a rosario / Twitter

17 de Julio de 2018 | 02:28
Edición impresa

Un efectivo de la Policía Caminera murió y otros cuatro resultaron heridos al ser atropellados por un auto mientras le labraban multa a un camionero en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros. El grave episodio, en el que también resultó herido el camionero, se produjo a la altura del kilómetro 536 de la autopista, en la zona este de la provincia de Córdoba. El conductor del camión recibió una fractura expuesta.

El episodio sucedió cuando el auto el auto Peugeot 307 en el que circulaba un hombre en dirección a Rosario, perdió el control del vehículo, chocó contra los conos dispuestos por los policías camineros, se introdujo en el carril central de la autopista, volvió al asfalto y embistió a los efectivos, además del conductor del camión multado, los cuales se encontraban en la banquina.

Así lo informó el jefe de la Policía Caminera, el comisario Pablo Arregues, quien sostuvo horas más tarde que los cuatro policías heridos “estarían fuera de peligro”.

“Me comunicaron que estarían fuera de peligro, aunque con lesiones de consideración. En el automóvil -que impactó contra cuatro policías y un camionero- viajaba una persona, con dirección hacia Rosario”, explicó el jefe policial.

La víctima fatal del accidente fue identificada como Luis Alberto Pérez, de 26 años y oriundo de la ciudad de Villa María. El policía fallecido era reconocido en el ambiente futbolístico regional, en el que se desempeñaba como árbitro y miembro de la Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF).

En tanto, tres de los heridos resultaron ser el oficial ayudante Matías Gabriel Barrera, el cabo Marcos David Núñez y el agente Maximiliano José Bertoldo.

El conductor del auto fue demorado por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

El fiscal Nicolás Gambini, que se hizo cargo de la causa, planteó que el auto “se habría despistado a la altura del control y atropelló de llenó a un camión al que le estaban labrando una multa. Con motivo del despiste este impactó contra las personas que estaban en el lugar y después se constató el fallecimiento de uno de los uniformados”.

Conocido el hecho, en los medios de Córdoba se multiplicaron los oyentes que reclaman por los controles en rutas y autopistas donde se instalan los puestos de la Caminera. Insistieron en que los vehículos que vienen a más de 100 kilómetros/hora deben reducir rápidamente la velocidad y eso aumenta los riesgos para los policías y para otros que están detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla