El oficialismo "confía" en que podrá aprobar el Presupuesto 2026 en el Senado
El oficialismo "confía" en que podrá aprobar el Presupuesto 2026 en el Senado
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
La Plata, ¿en modo vacaciones?: viernes con poco movimiento en las calles tras el feriado de Navidad
Feriados 2026 confirmados: habrá tres fines de semana extralargos
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Cuenta DNI activó este viernes una promo sin tope de reintegro en un supermercado de La Plata
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Se incendió una camioneta en Arturo Seguí y quedó destruida por completo
El mejor regalo de Navidad: Rocío Marengo ya está en su casa con Isidro
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 461 y 17. Su tío lo acompañó en la persecución, que terminó con el vehículo chocado y cuatro chicos demorados
Uno de los menores atrapados tras el procedimiento policial / el día
La visita de un hombre a la casa de su tío en City Bell terminó con un robo, persecución y la captura de uno de los ladrones en el Camino Centenario, por parte del mismísimo damnificado.
Otros tres cómplices corrieron la misma suerte, aunque ellos fueron atrapados por la Policía, confirmaron distintas fuentes.
La sospecha es que la bandita cayó en medio de un raid, ya que dentro del coche que robaron se recuperaron objetos que acababan de sustraer en asaltos callejeros ocurridos poco antes.
Los cuatro ladrones, con las pertenencias incautadas, terminaron en la comisaría Décima. Dos de ellos tienen 16 años, otro 17 y el restante 15. Y les abrieron una causa por “robo y robo automotor”. Los más chicos fueron restituidos a sus familiares.
La historia de este caso de inseguridad comenzó frente a una vivienda de 461 y 17.
Un hombre -que pidió a este diario no revelar sus datos- dejó a las 4 de la tarde del lunes su Renault Clío estacionado, con las cuatro puertas sin llave.
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan a un banco pagar más de medio millón de dólares por un robo a una caja de seguridad
LE PUEDE INTERESAR
Megabanda: el ex juez Melazo fue citado a la Cámara de Apelaciones
“Es que en el barrio de mi tío se conocen todos, es muy tranquilo. Inclusive, dejé la llave del coche tirada en el piso” del vehículo, explicó.
Pero lo impensado, ocurrió. Y fue descubierto justamente por el tío del damnificado, que al regresar a su casa después de hacer unos mandados vio a unos pibes llevándose el Clío.
Entró rápido en la vivienda y le avisó a su sobrino, quien llamó al 911 para poner en alerta a la policía y, en simultáneo, salió en busca de los responsables en el coche de su pariente, con éste como acompañante.
“Salimos a buscarlos por la zona”, explicó el muchacho, y recordó que luego de varias vueltas vio a su vehículo “en camino Centenario y 461, cuando estaba detenido en la dársena de un semáforo, como para volver en dirección a La Plata”.
La ofuscación del propietario del Clío y de su tío, así como su temor a que los ladrones lograran huir de la zona, los impulsó a chocarlos para evitar que siguieran fugando. “No importó que fuera mi auto. Quería que los detuvieran”, argumentó la víctima.
Asustados por la situación, los cuatro sospechosos se bajaron rápido del Clío para escapar corriendo, pero uno no llegó lejos.
“Pude agarrarlo y le di varias patadas, al punto que terminé sufriendo una distensión de ligamentos en mi pierna derecha”, refirió mientras mostraba una bota ortopédica que le pusieron en un pie en la clínica donde fue asistido tras el incidente.
“Con mi tío lo retuvimos en el lugar hasta que vino la Policía, que además atrapó a los tres restantes”, completó el muchacho.
Según supo después, los menores “venían de robar por el barrio de mi tío, un rato antes de sacarme el coche, a algunas personas que caminaban por la calle”.
Dijo saber al respecto que a los peatones “les sacaron mochilas y celulares”. Y sostuvo que “tuvieron la suerte de que en el barrio no los vieron robarme el coche, si no los linchaban”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí