Gimnasia jugó muy mal y perdió 2 a 0 ante la modestia de Barracas justo antes del clásico
Corte en 7 y 50: marcha de antorchas en rechazo a la reforma laboral
Mañana declara el novio de Rocío Alvarito, la joven que murió tras caer de un balcón en La Plata
Pidió trabajo en una delegación de La Plata, no le dieron y rompió todo a su paso
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Alejandro Sabella eterno, el elegido del pueblo pincharrata para su próxima estatua
El juicio a la banda de falsos policías comenzó con pruebas perdidas y dudas sobre la acusación
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Moria Casán dio detalles sobre el noviazgo de Sofía Gala y Fito Páez
Furia Scaglione de GH blanqueó su relación con el futbolista Nicolás Rodríguez
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Banco Central compró U$S 176 millones
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo celebró con una arenga el nuevo blanqueo
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Cetré acompaña a Estudiantes desde el palco de UNO mientras se define su paso a Boca
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Al retomar la conducción del PJ, Alak apela a la "unidad" y llama a la "comunidad"
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Procesaron al ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo por fraude al Estado y coimas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores de la comuna de Berisso nucleados en el Sindicato Municipal reclamaron a la administración de Jorge Nedela adelantar la negociación paritaria que debía empezar en octubre. El motivo que esgrimen es el fuerte impacto de la disparada inflacionaria sobre los salarios.
Los municipales reclamaron a Nedela una reunión de carácter urgente “para revisar y actualizar el acuerdo paritario firmado hace seis meses”.
Al respecto, el secretario General del gremio Marcelo Peroni, afirmó que “nuestra obligación es siempre defender los intereses de los trabajadores por eso abrimos un canal de diálogo con el intendente para que nos podamos poner de acuerdo, debido a la caída del poder adquisitivo que venimos padeciendo”.
Fuentes comunales señalaron que en principio “habrá diálogo como siempre lo hubo” pero no dieron señales sobre la postura que el municipio llevará a la reunión pedida.
En abril último, los gremios que nuclean a los municipales berissenses habían alcanzado un acuerdo paritario del 15% en tres cuotas y el pago de una suma fija de $1.800 en dos veces.
Además, se acordó aplicar la cláusula gatillo surgida de la paritaria 2017–2018, que establecía un ajuste del 4% sobre el salario del mes de febrero de 2018. A partir de esto, el sindicato municipal consideró que el incremento global terminó siendo del 20%.
LE PUEDE INTERESAR
El precio en las góndolas fue 5 veces mayor al del productor
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez el valor del dólar será un protagonista excluyente
Los gremios UPCN y ATE, que también tienen trabajadores municipales afiliados, evaluaron la propuesta “insuficiente” aunque aceptaron el acuerdo y plantearon la necesidad de “seguir discutiendo”.
El incremento del 15% se definió en tres etapas con un 5% en abril; otro 5% en junio y el restante 5% en octubre.
Con el incremento pautado, se indicó, el salario de un agente recién ingresado que en febrero último percibió $5.400 cobrará en octubre de este año $10.800.
Dentro del acuerdo se estipuló que se otorgaría en los meses de abril y mayo una suma fija por agente de $ 900.
Ahora los municipales berissenses sostienen que ese acuerdo quedó “licuado” por la inflación y piden adelantar la negociación paritaria con los funcionarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí