Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por la inflación, reclaman adelantar la discusión prevista para octubre

Berisso: municipales piden paritarias

Los trabajadores de la comuna de Berisso nucleados en el Sindicato Municipal reclamaron a la administración de Jorge Nedela adelantar la negociación paritaria que debía empezar en octubre. El motivo que esgrimen es el fuerte impacto de la disparada inflacionaria sobre los salarios.

Los municipales reclamaron a Nedela una reunión de carácter urgente “para revisar y actualizar el acuerdo paritario firmado hace seis meses”.

Al respecto, el secretario General del gremio Marcelo Peroni, afirmó que “nuestra obligación es siempre defender los intereses de los trabajadores por eso abrimos un canal de diálogo con el intendente para que nos podamos poner de acuerdo, debido a la caída del poder adquisitivo que venimos padeciendo”.

Fuentes comunales señalaron que en principio “habrá diálogo como siempre lo hubo” pero no dieron señales sobre la postura que el municipio llevará a la reunión pedida.

En abril último, los gremios que nuclean a los municipales berissenses habían alcanzado un acuerdo paritario del 15% en tres cuotas y el pago de una suma fija de $1.800 en dos veces.

Además, se acordó aplicar la cláusula gatillo surgida de la paritaria 2017–2018, que establecía un ajuste del 4% sobre el salario del mes de febrero de 2018. A partir de esto, el sindicato municipal consideró que el incremento global terminó siendo del 20%.

Los gremios UPCN y ATE, que también tienen trabajadores municipales afiliados, evaluaron la propuesta “insuficiente” aunque aceptaron el acuerdo y plantearon la necesidad de “seguir discutiendo”.

El incremento del 15% se definió en tres etapas con un 5% en abril; otro 5% en junio y el restante 5% en octubre.

Con el incremento pautado, se indicó, el salario de un agente recién ingresado que en febrero último percibió $5.400 cobrará en octubre de este año $10.800.

Dentro del acuerdo se estipuló que se otorgaría en los meses de abril y mayo una suma fija por agente de $ 900.

Ahora los municipales berissenses sostienen que ese acuerdo quedó “licuado” por la inflación y piden adelantar la negociación paritaria con los funcionarios.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...