Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Municipio informó el cese del alerta por tormentas y mantiene operativos de asistencia en los barrios 

La Municipalidad de La Plata declaró el cese del nivel de atención del riesgo amarillo por las lluvias y las tormentas que se registraron en la ciudad. En la zona sur, el agua caída alcanzó los 130 milímetros. Mantienen los operativos de asistencia en los barrios más afectados

El Municipio informó el cese del alerta por tormentas y mantiene operativos de asistencia en los barrios 
29 de Septiembre de 2018 | 09:07

A través del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) se declaró el cese del alerta emitido este viernes con nivel de riesgo amarillo, ante la llegada de un frente de tormentas acompañado por ráfagas de viento y caída de granizo, el cual esta mañana afectó a la región. 

De acuerdo a lo detallado, en nuestra ciudad las precipitaciones alcanzaron los 128 milímetros en la estación meteorológica municipal de Villa Elvira; 81 mm en Villa Elisa; 71 mm en Casco Urbano; 40 mm en Melchor Romero y 39 mm en Los Hornos. 

Ante esta situación, se montó un operativo especial en las diferentes zonas donde se registraron inconvenientes, con mayor presencia de efectivos y agentes municipales, con el objetivo de poder seguir de cerca las tareas de prevención y brindar respuestas en los sectores afectados. 

Al respecto, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, sostuvo que "se han recibido diversos pedidos a través de las vías de contacto del 103 de Defensa Civil y se organizó a través de la mesa de trabajo del COEM, distintos operativos para ir a las zonas que se vieron más afectadas".

Precisó que "los arroyos y desagües funcionaron bien a pesar de la cantidad de agua de lluvia caída en tan poco tiempo", y remarcó que "se articuló de forma continúa con las delegaciones comunales y empresas de servicios para actuar con la mayor celeridad posible en los casos que requerían respuesta inmediata". 

Por otra parte, se informó que en el marco del operativo no hubo que disponer de tareas de evacuación.

CONTINÚA LA ASISTENCIA Y EL CONTROL DE ARROYOS

Las acciones coordinadas desde el COEM, incluyeron tareas preventivas como el monitoreo a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta.  

Al mismo tiempo, se dispusieron tareas de zanjeo, desmalezamiento, poda y la utilización de camiones desobstructores para llevar adelante la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, con tareas de relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída. 

En este marco y tras anunciar el cese del Nivel de Atención del Riesgo Amarillo/Naranja por tormentas, desde el Comité de Emergencias se informó que se continuarán con las tareas de asistencia que se encuentran en ejecución en las zonas afectadas del Partido. 

Al mismo tiempo, se resolvió continuar con el monitoreo de los arroyos y desagües, para verificar el correcto funcionamiento de los mismos, hasta que se normalicen en sus niveles y se concluya el escurrimiento del agua de lluvia.

Al respecto, el Director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, precisó que "para lo que resta de la jornada sólo se espera alguna precipitación débil y aislada hasta las 15, luego más nubes que sol y leve descenso de temperatura", y agregó: "Las condiciones desmejoran nuevamente en la tarde del domingo, con chance de precipitaciones débiles".

En esta línea, el Municipio recordó a los vecinos que casos de emergencia, podrán comunicarse las 24 horas al teléfono 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención al vecino 147. 

Para lo que resta del fin de semana se mantienen las condiciones de inestabilidad meteorológica, por lo que se recomendó a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales, tales como la web oficial www.laplata.gov.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla