Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En Mar del Plata, Gimnasia se mide esta noche ante Racing, el líder de la superliga

El Lobo sale a escena

Desde las 22:10, el equipo de Troglio tendrá su primer amistoso en La Feliz. Con Mussis y Alexi Gómez, se mide ante la Academia

El Lobo sale a escena
14 de Enero de 2019 | 05:10
Edición impresa

Mientras continúa con la preparación para el debut oficial, pautado para el sábado 26 ante Atlético Tucumán, a Gimnasia le llega la primera prueba amistosa dentro del Torneo de Verano. Nada más ni nada menos que el poderoso Racing, líder absoluto de la actual Superliga y uno de los principales candidatos a permanecer allí arriba.

El partido, que comenzará a las 22:10, se jugará en el José María Minella de Mar del Plata, será arbitrado por Fernando Echenique y contará con la televisación codificada de la señal de cable Fox Sports Premium.

el estreno para Mussis y Gómez

Con todo definido y con la necesidad de que las nuevas caras vayan tomando ritmo futbolístico jugando, Pedro Troglio pondrá lo mejor que tiene para medirse con la Academia de Eduardo Coudet.

De esta forma, tanto Franco Mussis como Alexi Gómez, los dos refuerzos Mens Sana, saldrán desde el inicio dentro de un 4-3-3 que presentará modificaciones al momento de tener que defenderse para pasar a un 4-1-4-1 con un poco más de resguardo, al que el plantel ya venía haciendo desde fines del año pasado.

Así las cosas, los primeros once de Gimnasia en este exigente 2019, serán: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

Por el lado de Racing, que no confirmó de manera oficial a sus intérpretes, se espera que Coudet ubique a mayoría de titulares buscando también el rodaje para un semestre en el que intentará sostener su ubicación de privilegio para alzarse con el título de una la Superliga que lo tiene en lo más alto.

De esta forma, los once de la Academia serían: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión y Jonathan Cristaldo.

maximizar los tiempos y buscar el rodaje del equipo, el objetivo

Así lo había expresado Pedro Troglio en sus dos conferencias de prensa previas al viaje a Mar del Plata para comenzar con los amistosos de verano.

Ante una pretemporada poco habitual, más corta que las demás, y con la competencia oficial a poco menos de 15 días, el DT sabe que debe aprovechar cada oportunidad de rodaje para que Franco Mussis y Alexi Gómez, las caras nuevas de las que se espera mucho, alcancen rápidamente su mejor versión futbolística y logren pesar dentro de un equipo que necesitará de todos para alejarse rápidamente del fondo de la tabla de los promedios.

“Alexi dejó de jugar en noviembre y llevaba dos meses de entrenamientos sin un rigor más fuerte. Entrenaba con un profe, pero no es lo mismo que entrenar con un el equipo y las intensidades que trabajamos. Es un tipo con un corazón muy grande y con una predisposición a lo físico y a captar la condición física rápido”, había manifestado el entrenador en cuanto a la llegaba un poco tardía del peruano.

Mientras que con respecto a Mussis sostuvo: “A Franco le va a costar un poco más capaz porque estuvo mucho tiempo parado. Es la primera pretemporada que tiene, pero está haciendo un esfuerzo enorme. Es otro tipo con un gran corazón. Entonces, en ese sentido, a veces les preguntás si quieren bajar un poco o salir en el segundo tiempo en las prácticas y te dicen que no. Eso es muy bueno para encontrar rápido la condición física que necesitan”, se explayó.

La oportunidad de hoy, y ante un rival de fuste como lo es Racing, aparece como ciertamente interesante para comenzar con dicho rodaje con la redonda.

Coronel irá al banco y podría sumar sus primeros minutos

Luego de la lesión que lo marginó sobre el cierre del año pasado de la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, Maximiliano Coronel ocupará en la noche de hoy un lugar dentro del banco de los relevos.

Si bien la idea del DT es contar con él para el debut oficial ante el Decano, Troglio podría “tirarlo” a la cancha si el partido se muestra como propicio para que el ex River continúe ganando roce de cara al 26.

piovi intensificó los trabajos y continúa con la recuperación

El otro “dilema central” de Pedro Troglio pasa por la recuperación de un Gonzalo Piovi que se muestra cada vez mejor con el correr de los días.

“Está entrenando toda la parte física muy bien. Y vamos a ver si en la semana empezamos a incorporarlo a hacer un poco de trabajos con pelota. Por ahora hizo todo físico, pero no tiene fecha de retorno”, afirmaron desde el Cuerpo Médico albiazul.

Continúa la venta de entradas

El remanente de entradas que aguarda por los últimos hinchas Triperos se llevará a cabo en la Boletería Sur del Estadio José María Minella, desde las 11 hasta las 18 horas.

Cabe recordar que los precios se mantendrán y serán los siguientes: Popular, $500, Platea descubierta, $800 y Platea cubierta, $1000.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El dr. mens sana, flavio tunessi, junto a Leonardo Madelón / el día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla