Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otros comicios

En Chaco, el PJ perdió 8 de 9 comunas; ganó en San Luis

En Chaco, el PJ perdió 8 de 9 comunas; ganó en San Luis
11 de Noviembre de 2019 | 03:21
Edición impresa

El Frente Chaqueño, el partido justicialista que tiene como líder al gobernador electo Jorge Capitanich, fue derrotado en ocho de las nueve intendencias que estaban en juego, incluidas la capital Resistencia y Roque Saenz Peña donde la lista la encabezó su hermano.

En Resistencia, según los votos escrutados al cierre de esta edición, triunfaba con el 41 por ciento de los votos el candidato de Corriente Encuentro Chaqueño Gustavo Martínez, un peronista enfrentado a Capitanich. En segundo lugar quedaba Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 33 por ciento.

Triunfo puntano

Sergio Tamayo, el candidato del Frente Justicialista de Todos, fue elegido ayer intendente de la ciudad capital de San Luis con el 41,26 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio del gobierno provincial.

De acuerdo con el conteo, de casi el 95 por ciento de las mesas, la Alianza San Luis Unido que llevó como candidato a Gastón Hissa, como representante al Frente Juntos por el Cambio en San Luis, obtuvo el 33,40 por ciento de los votos y el oficialismo municipal, con Enrique Picco, el 22,81 por ciento.

La última intendencia del justicialismo puntano fue la de Alicia Lemme, que ganó en 2007 al lograr el 50.18 por ciento de los votos contra el 41,85 por ciento del kirchnerista Alfonso Vergés, con una afluencia de electores que rondó el 70 por ciento del padrón habilitado para esa elección.

Finalmente, el candidato de Todos Juntos por Arroyito, el radical Gustavo Benedetti, se impuso ayer en las elecciones municipales de la localidad cordobesa gracias al voto de 6.755 electores, y sucederá al actual intendente, el también radical Mauricio Cravero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla