

Richards con su familia, que incluye cinco nietos / WEB
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El guitarrista de los Stones, conocido por sus excesos, dejó el alcohol y disfruta con los nietos. ¿Final de un mito, o solo del personaje?
Richards con su familia, que incluye cinco nietos / WEB
Keith Richards está en pleno proceso de purificación y, como dijo él mismo, ya era hora: después de dejar de beber, ahora el mítico guitarrista de los Rolling Stones intenta dejar de fumar. Pero es una lucha que, cuenta, le está resultando más complicada que el abandono en el pasado de otros viejos hábitos también perniciosos.
Después de toda una vida de desfases y notorios excesos, el músico inglés de 75 años está de un tiempo a esta parte intentando acomodarse en unos hábitos más saludables, llegando a asegurar recientemente que prácticamente ha dejado de beber.
“Estoy intentando dejar de fumar. Hasta ahora, sin éxito. Lou Reed decía que era más difícil salirse de la nicotina que de la heroína. Y así es”, ha planteado el legendario guitarrista, reconocido por sus declaraciones sin pelos en la lengua sobre su historial de excesos, en declaraciones a la revista británica Mojo.
“Y eso que salirse de la heroína es como el infierno”, agregó, “pero es un infierno corto. Los cigarros siempre están ahí y siempre lo han hecho. Sencillamente los agarro y los enciendo sin pensarlo”.
A la vista de estas dificultades, Richards apunta que en cualquier caso sigue intentando dejarlo fumando menos cada día. “Me las arreglé para reducir una cantidad considerable todos los días”, reveló, y explicó que se tiene fe: “Me he golpeado con cosas duras en la cabeza, pero ahora solo tomo un poco de vino con las comidas y una cerveza o dos”.
Richards, famoso por sus excesos, contó el año pasado que había dejado -casi- de beber: “Me harté de eso”, relataba entonces el mítico guitarrista, revelando que llevaba un año solo bebiendo una copa de vino y una cerveza ocasionalmente.
Todo un logro para el hombre que se jactó durante 74 de sus 75 años de sus bebidas favoritas, el whisky y el vodka. Pero algo hizo click en la cabeza del artista, algo que no responde a su personaje siempre excesivo, pero sí a la de un hombre que en años recientes de su vida se ha volcado a la familia.
“Es hora de abandonar. Igual que todas las otras cosas”, dijo a la revista, en referencia a su adicción en el pasado a la cocaína, la heroína y otras drogas duras. Richards, que dejó las drogas tras ser detenido en 1977 en Canadá por posesión de heroína, en uno de los episodios más turbulentos de la historia de la banda británica, es ahora, confiesa su compañero Ron Wood, “más gentil” y “abierto a más ideas” a la hora del trabajo.
“Pienso que el Keith que solíamos conocer y amar llegó a ese punto en el que si tomaba uno más, se hubiera pasado de la raya y se hubiera vuelto desagradable. El punto se volvió más y más corto, ya sabes, y él se dio cuenta”, agregó Wood. Algo que no viene mal, teniendo en cuenta que la banda septuagenaria esta realizando una nueva gira por Estados Unidos que se extenderá hasta junio.
Este nuevo Richards, incluso, dice que ya no gasta más energía en enojarse. Y esta productividad y concentración que Richards ha encontrado a la luz de dejar las sustancias tóxicas se refleja no solo en los Stones, sino también en sus propios proyectos: acaba de reeditar su primer disco solista, “Talk is cheap”, y el año pasado, temporada en la que se convirtió en abuelo por quinta vez, firmó un libro para chicos con ilustraciones de su hija Theodora, parte del mencionado plan de acercarse a su familia.
El libro, claro, estaba relacionado con la música: “Gus y yo: La historia de mi abuelo y mi primera guitarra” narra cómo el abuelo de Richards le introdujo en la música por primera vez y le dio su primera guitarra al pequeño.
“Acabo de ser abuelo por quinta vez, así que sé de lo que estoy hablando. El vínculo, el vínculo especial, entre niños y abuelos es único y debería ser apreciado. Esta es una historia sobre uno de esos momentos mágicos”, contó entonces el artista.}
¿Es este Richards familiero y sano la antítesis de lo que su personaje representó siempre? Bueno, vivimos en tiempos donde el “sexo, drogas y rocanrol”, ese coqueteo con el abismo, ha mostrado tantas veces su rostro voraz, y donde la sociedad entera vive anestesiada, que quizás hoy el verdadero acto rupturista, rocanrolesco, desafiante, sea abrazar la armonía en medio del caos. Quizás el Richards de los excesos era solo un personaje marketinero, una pose llevada al extremo.
O quizás no: quizás lo que sea solo un mantra marketinero sea la noción de armonía, refritada por las filosofías new age de moda que mal adaptan las ideas de Oriente, justo el tipo de poses contra las que el rock siempre se rebeló. Quien sabe.
Richards con su familia, que incluye cinco nietos / WEB
Junto a Anita Pallenberg y su primer bebé
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí