Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
A metros de Parque Castelli: entraron, rompieron todo y robaron $5 millones
Luto en Hollywood: murió Peter Greene, icónico villano de “Pulp Fiction” y “La Máscara”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empleados afiliados a ATE comenzaron la medida por tiempo indeterminado. Según la Comuna los servicios están garantizados
Un conflicto con el personal del Cementerio municipal provocó que no se realizaran sepulturas y trabaje a media máquina el área administrativa.
Según se informó ayer, los trabajadores del Cementerio de La Plata llevaban a cabo una jornada de protesta que incluía el cese de tareas y una manifestación con una radio en los accesos de la avenida 31 donde expusieron los ejes del conflicto que mantienen con la Municipalidad de La Plata.
Emanuel de Mattias, delegado de ATE, expresó que “el Municipio incumplió con la conciliación obligatoria por la cual firmamos un acta de compromiso para pasar los trabajadores a un régimen de cinco horarios diferentes”.
“El punto más importante del reclamo es que pedimos pasar a trabajar de 36 a 42 horas, lo que implicaría un incremento para nuestro salario y un mejor servicio para el Cementerio”.
En torno a este reclamo que data del año pasado, el delegado aseguró que “las autoridades propusieron los postulantes para los regímenes y nosotros estuvimos de acuerdo, por lo que se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo”.
“Sin embargo, a fin de mes nos encontramos con que la modificación abarcó sólo dos regímenes de horarios de los compañeros, lo cual lo tomamos como un incumplimiento y una mentira a los trabajadores”, enfatizó.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia elevará la “carga” en el Boleto Estudiantil a $810
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo en Derecho por un docente procesado por delitos de lesa humanidad
“Esta situación se suma a otros reclamos que veníamos haciendo por mejores condiciones de trabajo, por el tema de los contratos, por los jefes a los que les quitaron el cargo sin ningún motivo. Estamos en asamblea permanente desde el jueves y decidimos realizar hoy un cese total de actividades”, manifestó.
Cabe señalar que a raíz de la medida de fuerza no se efectuaron entierros y sólo funciona una parte de la administración, según se pudo saber ayer.
También se indicó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
En tanto, desde la Municipalidad aseguran que el “paro sólo es de un sector de trabajadores afiliados a ATE, pero está garantizada la atención y el sector administrativo, ya que el Cementerio se encuentra abierto y trabajando con normalidad a pesar de la fuerza de un sector gremial”.
Según se pudo saber, algunos servicios los realizaron capataces del predio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí