Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Temen un resurgimiento

Aumenta la inquietud en el mundo por el sarampión

Aumenta la inquietud en el mundo por el sarampión
18 de Mayo de 2019 | 02:24
Edición impresa

Las actuales políticas de vacunación podrían ser insuficientes para eliminar el sarampión y prevenir un resurgimiento futuro en Australia, Irlanda, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos, según alerta un informe divulgado ayer.

El documento, publicado por el BMC Medicine, indica que a fin de lograr y mantener con éxito la erradicación de la enfermedad en los citados países de medio a largo plazo, podría ser necesario implementar más medidas de inmunización, específicas para cada país, además de aplicar las estrategias actuales.

La eliminación del sarampión se ha definido como la ausencia de la transmisión endémica de la enfermedad en una región u otra área geográfica durante un periodo de doce meses o mayor.

Un equipo de investigadores de la Fundación Bruno Kessler y la Universidad italiana de Bocconi emplearon un modelo de ordenador para simular la evolución de la inmunidad del sarampión entre 2018 y 2050 en siete países: Australia, Irlanda, Italia, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU.

Los autores centraron sus análisis en países que aplicaban como rutina un programa de dos dosis de vacunas contra el sarampión y tenían una alta tasa de implicación de niños de la escuela primaria, pero con demografías e historiales de vacunación diferentes.

Con ello pretendían evaluar el efecto de posibles ajustes a las existentes estrategias de inmunización, así como estimar la proporción de personas que podrían continuar siendo susceptibles de contraer el sarampión con el tiempo en países de alta renta.

Las proyecciones hasta 2050 sugieren que si las actuales políticas de vacunación continúan invariables, la proporción de la población susceptible de contraer la enfermedad solo continuaría por debajo del 7,5 % en Singapur y Corea del Sur, dos países que ya contaban en el pasado con una gran cobertura de tratamiento.

El documento indica que en Australia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, los programas rutinarios de vacunas necesitarían cubrir continuamente a más del 95 % de la población para mantener la proporción de individuos susceptibles por debajo del 7,5 % hasta 2050.

“En los últimos años, hemos visto un resurgimiento de casos de sarampión incluso en países donde, según las pautas de la OMS, la eliminación debería haberse ya logrado”, dice el informe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla