Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se mantenía el nivel de riesgo amarillo

De alerta en alerta, la Región sigue en guardia por el clima y la sudestada en la ribera

Para hoy se esperan lluvias y fuertas ráfagas. El Río de la Plata iba a situarse un 1,70 metros por encima de los valores normales

De alerta en alerta, la Región sigue en guardia por el clima y la sudestada en la ribera

desafiando la lluvia, los platenses se las arreglaron ayer para salir con las compras de última hora

16 de Junio de 2019 | 02:15
Edición impresa

La Región sigue pendiente del clima. El tiempo inestable y un aviso de sudestada mantenían en estado de alerta y monitoreo a las área comunales encargadas de la prevención. Al cierre de esta edición la Municipalidad de La Plata había emitido el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ debido a la probabilidad de lluvias y fuertes ráfagas de vientos del sudeste, pronosticadas para la jornada de hoy.

Ayer, como se dijo, las lluvias fueron persistentes, aunque no demasiado intensas. Donde más precipitaciones se acumularon fue en la zona de Villa Elisa, con 30 mm. En el Centro, incluso, hubo quienes desafiaron al pronóstico y se animaron a hacer las compras de última hora por el Día del Padre.

Mientras en la periferia el mal clima es una complicación porque las calles, convertidas en muchos casos en “pantanos”, se tornan intransitables, por caso, reclamaron desde 25 y 409 y 58 entre 9 y 10 de Villa Elisa, 416 y 134 y 505 y 137.

Así las cosas, durante todo el sábado los equipos de control y monitoreo siguieron de cerca la evolución de los distintos frentes de tormenta. Por la tarde se desarrolló un encuentro que tuvo lugar en la sede del COEM ubicada en avenida 532 y 119, donde asistieron autoridades municipales, junto a las áreas de Protección Civil, SAME, y Policía Local, entre otros.

Por prevención, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan para hoy “vientos persistentes del sudeste de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 70 kilómetros por hora”, las cuales podrían estar acompañadas por un período de lluvias y tormentas.

sudestada

Vieja conocida de los vecinos de la ribera, la sudestada volvía a poner desde ayer a la tarde a todos en guardia en la región costera. Por la tarde el Centro de Prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que el Río de la Plata interior “observará una tendencia ascendente durante la tarde (del sábado) y hasta la mañana del domingo, situándose un metro sesenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Se estimaba que para las 4:30 en el Puerto La Plata se alcanzaría una altura de 2.60 metros.

Para hoy se esperan tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sector sudeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla