
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La policía volvió a rastrillar la zona del primer hallazgo / EL DÍA
Tras el hallazgo de unos treinta huesos en la ribera de Punta Lara, Ensenada, el domingo, en un nuevo rastrillaje realizado ayer se recogieron otras 20 piezas que, según se presume, pertenecen al mismo cuerpo. Otro de los datos surgidos de la investigación policial, indicó en la víspera que se trabaja sobre restos de un cuerpo de una niña de entre 5 y 6 años.
En una pesquisa aún llena de interrogantes, los investigadores intentan ahora determinar si la víctima pudo haber sido asesinada, informó una fuente judicial.
El domingo, un pescador que caminaba por la playa en la zona costera, paralela a la costanera Almirante Brown y su intersección con la calle 110, vio un cráneo y otros huesos más pequeños. El informe policial indicó que se trataba de vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito.
Los policías volvieron a registrar ayer la zona de arena y juncos. Encontraron más costillas y piezas correspondientes a manos y pies.
“Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal”, confirmó un pesquisa, que informó que se aguarda la pericia forense que lo certifique.
Una de las sospechas de los investigadores es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, lo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.
LE PUEDE INTERESAR
Perpetua en Bariloche al hombre que reconoció haber asesinado a su ex
LE PUEDE INTERESAR
Olmos: se hicieron pasar por clientas y robaron una estufa
“Se sospecha que alguien arrojó una bolsa con los restos de la niña, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos”, apuntó el pesquisa.
El fiscal penal platense, a cargo de la investigación, Marcelo Romero, confirmó que “ya se libró oficio a todas las dependencias policiales para que informen si tienen búsquedas de paraderos de una menor de entre 5 y 6 años”.
Entre las preguntas que por estas horas buscan responder los investigadores está la identidad de la persona, las circunstancias de su muerte y el tránsito de los huesos hasta la playa de Punta Lara.
Entre los primeros datos visibles, se apuntó que carecen de tejido blando.
Los investigadores notaron en una de las piezas “una mancha blanca”, que podría indicar la presencia de un acelerador de la degradación de un cuerpo, como la cal, por ejemplo, según indicó la fuente.
Otro indicio para la investigación resulta “que estén todos los huesos en un radio de cien metros, aproximadamente.
Así, se plantea la posibilidad de que todos los huesos hubiesen estado contenidos en una bolsa, por ejemplo y se hubiese roto por la acción degradante del agua y el clima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí