Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Será hoy y tendrá a pachelo y dos ex vigiladores en el banquillo

Audiencia preliminar del tercer juicio por el crimen de María Marta

Audiencia preliminar del tercer juicio por el crimen de María Marta

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro hará hoy la audiencia preliminar de ofrecimiento de prueba de lo que será el tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, y que tendrá en el banquillo de los acusados al ex vecino Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores, Norberto Glennon (54) y José Ramón Alejandro Ortiz (42).

El juicio aún no tiene fijada fecha pero podría iniciarse a fin de año o posponerse para principios del próximo. Los jueces que estarán a cargo del debate son dos de los jueces naturales del TOC 4, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, pero como su tercer miembro, Hernán San Martín, se excusó porque en 2007 participó del primer juicio donde el viudo Carlos Carrascosa (74) terminó condenado por encubrimiento, el tribunal se completará con Alberto Gaich, del TOC 5.

En la audiencia de hoy, las partes -fiscalía y defensas-, se juntarán por primera vez con los jueces para hacer planteos preliminares y presentar la prueba que necesitan para la realización del juicio, como la lista de testigos. Uno de los puntos a definir es si dentro del mismo debate Pachelo y dos golfistas son juzgados además por los robos cometidos en 2018 en el country Tortugas, tal como solicitaron los fiscales de Pilar que estarán al frente de la acusación, María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

Fuentes judiciales indicaron que la idea del tribunal es que esa causa que actualmente mantiene detenido a Pachelo, quizás se pueda resolver en un debate aparte con un solo juez que podría ser San Martín y donde incluso el imputado podría abreviar y acordar una pena con la fiscalía, en caso de que así lo proponga su defensor Roberto Ribas.

Otro de las cuestiones preliminares que debe definir el tribunal es si Carrascosa, quien estuvo siete años preso por el caso como coautor del homicidio pero desde 2016 se encuentra absuelto por el Tribunal de Casación bonaerense, puede participar en este juicio como testigo y particular damnificado.

La absolución de Carrascosa fue apelada en abril por la Procuración bonaerense con un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La hipótesis de los nuevos fiscales es que Pachelo, Ortiz y Glennon asesinaron a García Belsunce cuando ella regresó a la casa y los sorprendió robando.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla