Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Carrillo y González Pirez con fiebre, la duda inesperada en el Pincha en el debut de la Libertadores
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Policías lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes prodemocráticos en Hong Kong / AFP
HONG KONG
Manifestantes prodemocracia se enfrentaron ayer durante horas con la policía de Hong Kong en las inmediaciones de la oficina de enlace del gobierno chino, durante una jornada en la cual decenas de miles de personas desafiaron en las calles la prohibición impuesta por las autoridades.
Los enfrentamientos ocurrieron un día después de violentos incidentes en los que la policía también arremetió contra los participantes de una concentración en Yuen Long, una ciudad cercana a la frontera china.
Ayer, un grupo de unos 200 manifestantes se dirigió hacia la oficina de enlace del gobierno chino con Hong Kong donde se encontraron con un contingente de policías antidisturbios que resguardaba el edificio, cuya fachada ya había sido ensuciada la semana pasada con huevos y grafitis.
La policía llamó por altavoz a los manifestantes a que pusieran fin a su “reunión ilegal”, antes de la descarga de gases y balas de goma.
Los manifestantes respondieron lanzando ladrillos y piedras, pero fueron repelidos por policías que empuñaban garrotes. Hubo decenas de detenidos.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro amenaza con meter preso a un periodista
Los choques terminaron cerca de la medianoche cuando los manifestantes, en forma coordinada, abandonaron rápidamente el sector ingresando por diferentes accesos a las estaciones de trenes subterráneos.
Otra multitud, más numerosa, se había concentrado temprano en el popular distrito comercial de Causeway Bay, donde la presencia policial era más limitada. Allí los manifestaron levantaron barricadas y bloquearon una vía principal, mientras que los comercios cerraban sus puertas.
La multitud se concentró en el corazón de Hong Kong. La policía había autorizado una protesta estática en un parque pero prohibió que marcharan por las calles.
El sábado, la policía antidisturbios empleó gases lacrimógenos y balas de goma en Yuen Long, tras un tenso cara a cara con los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron objetos y rodearon un patrullero.
Los manifestantes en Yuen Long protestaban contra la agresión sufrida por militantes prodemocracia el domingo pasado, atribuida a las pandillas violentas conocidas como “triadas”. Según fuentes de los hospitales, esos incidentes dejaron 45 heridos.
Hong Kong lleva siete semanas sumida en la peor crisis de su historia reciente, con gigantescas manifestaciones pacíficas contra el gobierno local, pro China. Las marchas surgieron a raíz de un polémico proyecto de ley que preveía facilitar las extradiciones a China, pero derivaron en un movimiento más amplio que reclama reformas democráticas, en un contexto de preocupación por la supuesta creciente injerencia de Beijing en los asuntos internos de la ex colonia británica, que fue devuelta a China en 1997. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí