Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google deshabilita 210 canales de YouTube por influir en las protestas de Hong Kong

Google deshabilita 210 canales de YouTube por influir en las protestas de Hong Kong
23 de Agosto de 2019 | 18:52

Google deshabilitó 210 canales de YouTube que buscaban influir en las protestas que se registran en Hong Kong en contra de la ley de extradición a China, y que habían ocultado el origen de sus cuentas subiendo vídeos. 

Mediante un comunicado difundido hoy, la poderosa empresa estadounidense anunció haber encontrado que las cuentas implicadas utilizaron redes privadas virtuales (VPNs) y otros métodos para "disfrazar el origen de estas cuentas y otra actividad comúnmente asociada a las operaciones de influencia coordinadas".

Como resultado, la compañía desactivó 210 canales de YouTube al descubrir que "se comportaban de una forma coordinada subiendo vídeos relacionados con las protestas que continúan en Hong Kong", recogió la agencia de noticias Europa Press.

El motivo de este bloqueo es combatir cualquier "operación coordinaba de influencia" que se pueda producir en la plataforma. 

Este descubrimiento, asegura, "ha sido consecuente con las observaciones recientes y acciones relacionadas con China anunciadas por Facebook y Twitter".

Este lunes ambas redes sociales declararon que habían suspendido varias cuentas que formaban parte de una operación de información que buscaba menoscabar las protestas y que estaba asociada al gobierno chino.

Las protestas en Hong Kong, que comenzaron en junio, se iniciaron para exigir la retirada del proyecto de ley de extradición que permitía que los sospechosos de cometer algún delito en Hong Kong fueran extraditados a la China continental, aunque actualmente se encuentra suspendido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla