Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Básquet: sergio hernández y su mirada al llegar al país

“El equipo tenía química y potencial, esto no fue casual”

Al regreso tras la notable Copa del Mundo en China con medalla de plata incluida, el entrenador hizo un balance general

“El equipo tenía química y potencial, esto no fue casual”

sergio hernández durante la conferencia de prensa en ezeiza / télam

18 de Septiembre de 2019 | 03:53
Edición impresa

El entrenador argentino de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, reconoció a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que “esto no es casualidad” y que “el equipo tenía química y potencial”.

“Esto no es casualidad, nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo”, destacó el DT.

“Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”, resaltó el entrenador bahiense quien detalló la principal razón que llevó a la Argentina al subcampeonato mundial.

La selección nacional afrontó, con el mismo plantel que alcanzó el subcampeonato en China, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se colgó la medalla dorada, “llegamos un poco más de lo esperado”, remarcó Hernández.

“Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos (Olímpicos 2020, en Tokio, Japón) fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más”, resaltó el DT.

“Mi sensación es que (Luis) Scola va a estar en Tokio 2020”, apuntó Hernández en la conferencia de prensa desarrollada en la Sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a Scola que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”, puntualizó el DT de 55 años.

Por otra parte destacó: “Luis Scola ya me había anticipado, en la intimidad, hace como un año, que teníamos que empezar a hablar de semifinales. Porque estábamos para cuartos con este equipo. Pero llegamos a la final”, explicó.

En tanto, Marcos Delía se refirió al espíritu de la selección : “Sergio se hizo cargo del recambio en un momento complejo. Había dudas en el entorno e incluso nuestras. Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas. Ahí hay mérito. Él respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental. Potenció nuestra confianza”, recalcó el interno de la selección nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla