Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Lo que no nos puede pedir el Fondo es más ajuste, porque Macri se va dejando un 40 por ciento de pobreza” aseguró
Fernández ayer con la candidata platense Florencia Saintout/prensa FDT
El candidato presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer que “la posibilidad de negociación” con los acreedores “existe” y dijo que la condición para “poder pagar es que crezcamos y podamos exportar”.
“He hablado con los acreedores y me di cuenta que la posibilidad de negociación existe. (Mauricio) Macri tomó mucha plata prestada que debía pagar en poco tiempo. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar”, dijo ayer el postulante a la presidencia.
Fernández volvió ayer a hablar sobre la deuda, luego de que el jueves se refiriera al tema durante una disertación ante empresarios en el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), que depende de la Fundación Mediterránea de la capital cordobesa.
En ese marco, advirtió que “en las actuales condiciones la Argentina no puede pagar la deuda”, ya que para poder hacerlo se necesita “crecer y exportar”, y negó que en algún momento haya planteado quita y el no pago de la deuda.
“En 2015 era impensable que Argentina iba a tener la deuda que tiene hoy. Hace dos años era impensable que en un año y medio íbamos a contraer 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI. Esta realidad da pesar, dolor, malestar”, aseveró hoy Fernández.
En tanto, advirtió que “lo que no nos puede pedir el Fondo es más ajuste, porque Macri se va a ir dejando casi 40 por ciento de pobreza, 10 de indigencia y una economía paralizada con agujeros fiscales por todos lados”.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron a la Iglesia que apoye “medidas contra el hambre”
LE PUEDE INTERESAR
En Mendoza cerraron las campañas y mañana se elige nuevo gobernador
“Tenemos que restablecer los salarios y las jubilaciones para que la gente vuelva a consumir, porque el 70 por ciento de lo que consumimos los argentinos lo producen argentinos”, dijo.
Fernández recibió ayer en sus oficinas de la calle México, en Capital Federal, a Florencia Saintout, candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos.
“Estoy convencida que junto a Alberto y Axel vamos a poner en marcha la economía”, sostuvo Saintout a la salida del encuentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí