Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Proyección para este año de las Naciones Unidas

La economía global se expandirá 2,5%

La economía global se expandirá 2,5%
17 de Enero de 2020 | 02:50
Edición impresa

Uno de cada cinco países sufrirá un estancamiento o disminución de los ingresos per cápita en 2020, año en que las perspectivas de crecimiento global de 2,5 por ciento dependerán de reducir los conflictos comerciales, según estimaciones de Naciones Unidas (ONU).

El informe “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial (WESP) 2020” de la ONU señaló que por el impacto de los conflictos comerciales la economía global experimentó en 2019 su crecimiento más bajo en una década: 2,3 por ciento. En caso de que se reavivaran tensiones comerciales, inestabilidad financiera o tensiones geopolíticas, el reporte contempla un escenario negativo de expansión global de 1,8 por ciento.

“Una fragilidad prolongada de la actividad económica mundial puede provocar grandes retrocesos para el desarrollo sostenible, incluidos los objetivos de erradicación de la pobreza y creación de empleo digno”, señala el informe.

La reciente reducción de las tasas en los Estados Unidos puede suponer un cierto apoyo a la actividad económica, aunque la incertidumbre política, la débil confianza empresarial y el decreciente estímulo fiscal genera un pronóstico de disminución en la expansión del producto bruto, de 2,2 por ciento de 2019 a 1,7 por ciento en 2020.

En la Unión Europea, la incertidumbre global continuará frenando al sector manufacturero, pero será compensado por un crecimiento estable en el consumo privado, lo que permitirá un leve incremento del crecimiento del PBI del 1,4 por ciento de 2019 al 1,6 por ciento en 2020.

“A pesar de importantes factores adversos, Asia Oriental continúa siendo la región del mundo que crece a mayor ritmo y que más contribuye al crecimiento global”, indica el informe.

Para China se prevé que el avance económico se modere gradualmente del 6,1 por ciento del año pasado al 6 por ciento en 2020 y al 5,9 por ciento en 2021, con el respaldo de unas políticas monetarias y fiscales más acomodaticias, relevó el informe de la ONU.

Por otra parte, se espera que este año adquiera impulso el crecimiento de Brasil, India, México, Rusia y Turquía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla