Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se achica el cerco sobre el acusado como cómplice

Por el crimen del jubilado de Barrio Hipódromo apuran la búsqueda del segundo ladrón

Sería el conductor de la moto en la que viajaba el detenido como autor del disparo mortal contra el hombre de 77 años

Por el crimen del jubilado de Barrio Hipódromo apuran la búsqueda del segundo ladrón

la policía tiene una orden de detención para el presunto conductor de la moto, tras el crimen / archivo

4 de Enero de 2020 | 02:16
Edición impresa

La policía buscaba ayer intensamente al sospechado de ser el cómplice de Héctor Villamayor (24), quien está detenido como supuesto asesino de Jorge Pecchiari (77), el jubilado que fue atacado junto a su mujer María Amieva (76), en una casa del Barrio Hipódromo, durante el primer día de este año.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, ya dictaminó la detención al presunto conductor de la moto, que llevó ese día al asesino del jubilado, según muestra un video tomado por una cámara de seguridad.

El acusado -agregaron- ya está identificado. Los policías también tendrían apuntadas las zonas por las que se mueve en la Ciudad.

Según pudo saber este diario al presunto conductor de la moto usada en el hecho se le imputa “participación necesaria (la misma pena que el autor) de los delitos de “homicidio criminis causa (matar para asegurar el resultado de otro delito) y robo agravado” del arma de guerra usada en el asalto, que fue tomada horas antes a una mujer policía.

La pena en expectativa es de prisión o reclusión perpetua, afirmaron las fuentes consultadas.

También explicaron que el otro acusado ayer se negó a declarar y quedó procesado. Este fue detenido hace tres días, cuando dormía, al parecer sin remordimientos y con la Corven 110 roja estacionada en la puerta de la precaria vivienda situada en Villa Catela, que sería la misma que fue vista en la escena del crimen.

En ese el lugar, la Policía detuvo a cuatro hombres de 18, 24, 30 y 48 años. Todos dormían, según indicó una fuente de la investigación.

Los investigadores llegaron hasta el lugar, en inmediaciones de 37 entre 126 y 127, a partir de pistas elaboradas con datos aportados por Amieva e imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

“Tenían la pista de que era gente que vivía en la zona y haciendo el rastrillaje por el barrio prácticamente se chocaron con la moto que se quedó filmada en las cámaras de seguridad. La habían dejado en la vereda, como si nada hubiera pasado. Entonces, entraron y se encontraron con un muchacho que coincidía también con las imágenes”, indicó una fuente vinculada con la investigación.

Según las fuentes consultadas, el sospechoso tenía la misma ropa que lleva puesta uno de los motochorros tomado por la cámara de la cuadra en la que está la casa del matrimonio de jubilados.

La reconstrucción indica que quien dormía allí sería el joven que le disparó al jubilado cuando estaba tirado en el piso.

En la secuencia fílmica que muestra la huida de la moto con dos personas, encarnaría a quien iba como acompañante.

cambio

Sin embargo, para los policías no era todo. Creen que el otro integrante del dueto de delincuentes no está entre los restantes sospechosos a quienes sacaron de la cama a las dos de la tarde. Inicialmente se había identificado a un joven con antecedentes, residente en Villa Catela. Esa hipótesis fue desechada y ayer se definió un nuevo sospechoso.

Los investigadores sospechan que el asesino disparó con una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, que los motochorros le robaron a una mujer policía en inmediaciones de 117 y 530.

En el primer día del año, Pecchiari se despertó temprano. La noche anterior había compartido con la familia la cena de fin de año en su casa del Barrio Hipódromo. El hombre vivía allí desde que tenía 15 años y era bien conocido en la vecindad. Minutos después de haber desayunado, Jorge se levantó para atender a quien había tocado el timbre. Su esposa se encontraba en el patio tendiendo la ropa.

Cuando volvió a ingresar al interior de la vivienda fue por los ruidos que venían desde la puerta de entrada. Allí se dirigió, y la escena que observó fue por completo inesperada.

Con el pie de un joven sobre el pecho, su marido luchaba desde el piso para erguirse.

Los dos delincuentes que intentaban robarles eran conocidos, y en segundos la violenta secuencia se transformó en un cruento asesinato. “La macana ya está hecha y él no vuelve a vivir”, dijo la mujer a las pocas horas del crimen, en un la tarde en un breve contacto con los medios en su casa de 37 entre 120 y 121.

Se presume que los sospechosos de matar a Pecchiari habían recorrido un amplio sector de la Ciudad.

En ese prolongado itinerario cometieron “por lo menos” un delito, que sería determinante para lo que ocurrió luego.

“Venían de una noche larga”, aseguraron los investigadores. En ese raid asaltaron a una oficial de policía y le quitaron la pistola Bersa 9 mm que luego utilizarían para matar al jubilado.

Amieva y su hija María Inés relataron cómo fue el hecho: Los delincuentes tocaron timbre a las 9.,15. Jorge salió a atenderlos. En general, la pareja “era precavida” y no abría la puerta a extraños.

Sin embargo, quienes esperaban del otro lado ya habían estado en otras ocasiones. “Mi papá los conocía, en al menos una oportunidad les había entregado cartones y otros elementos”, detalló la hija del jubilado.

El dueño de casa no sospechó nada malo. Abrió la hoja de par en par y no tuvo tiempo de invitarlos a pasar: el primero de los intrusos lo empujó hacia adentro y enseguida se metió su cómplice. Uno de ellos iba armado, aunque se presume que Pecchiari no advirtió la pistola en un primer momento. En ese lapso debe haber pensado en su mujer, que estaba en el fondo, y forcejeó con el asaltante, que pudo zafarse y escapó.. “Cuando se iban, uno se dio vuelta y le disparó a Jorge en el pecho, que todavía estaba en el piso”, recordó la mujer del jubilado asesinado.

En las últimas horas se modificó la hipótesis sobre el segundo sospechoso

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla