Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PARA EL GANADOR

El saludo de Putin: espera que termine la “pulseada”

El saludo de Putin: espera que termine la “pulseada”

archivo

23 de Noviembre de 2020 | 01:59
Edición impresa

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer que no felicitará al ganador de las elecciones presidenciales en EE UU hasta que termine la pulseada política y judicial entre el presidente electo, Joe Biden, y el actual presidente Donald Trump.

“No se trata de que uno nos guste y el otro no nos guste. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, afirmó Putin.

Putin, uno de los pocos mandatarios que aún no felicitó a Biden por su victoria en los comicios, insistió en que es una cuestión puramente “formal”.

“Respetamos a todo el mundo, al actual presidente Trump y al candidato al cargo, el señor Biden. Para nosotros no hay ningún problema”, comentó.

Adelantó que Rusia trabajará “con cualquier persona que reciba la confianza del pueblo americano”, pero matizó que la victoria de esa figura debe ser reconocida por el rival o ser confirmada jurídicamente tras la certificación definitiva.

El líder ruso negó que su silencio pueda perjudicar a las relaciones bilaterales después de que Trump bloqueara desde hace más de dos semanas el proceso de transición escudándose en un supuesto fraude electoral.

“RELACIONES ESTROPEADAS”

“Unas relaciones estropeadas no las puedes estropear más, ya están estropeadas. Con respecto a otros, aquellos que felicitan es gente que sabe lo que hace”, manifestó. Y recordó que hace cuatro años “todos felicitaron a la señora (Hillary) Clinton, pero después ocurrió que ganó Trump”.

En cuanto a la legitimidad del próximo presidente de EE UU, señaló que le corresponde exclusivamente al pueblo estadounidense emitir un juicio al respecto.

Eso sí, no ahorró críticas al sistema electoral estadounidense, sobre todo por el hecho de que un presidente pueda ser elegido con mayor número de delegados, pero un menor número de votos ciudadanos. También afirmó que nadie le dio a EEUU la potestad para dar lecciones sobre sistemas políticos y legislación electoral a otros países.

Aunque durante los últimos cuatro años las denuncias de injerencia rusa en EE UU han sido continuas, Putin y Trump mantuvieron siempre una buena sintonía personal, todo lo que contrario que entre el líder ruso y Barack Obama (2008-2016), que nunca congeniaron.

Los expertos rusos consideran que, aunque las relaciones entre Moscú y Washington se encuentran en su peor momento desde la Guerra Fría, la llegada al poder de Biden podría elevar aún más la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla