

El Bochi Licht conversa con Maxi Coronel, en un alto de la práctica tripera en Estancia Chica / prensa GELP
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Saben que el viernes ante Huracán depende de ellos poder lograr el objetivo de clasificar y no quieren dejar escapar la chance
El Bochi Licht conversa con Maxi Coronel, en un alto de la práctica tripera en Estancia Chica / prensa GELP
El plantel profesional de Gimnasia sabe que sorteó una prueba dificilísima el sábado pasado en Liniers. Por que debía ganar para seguir pensando en clasificar, pero estaban los golpes que había sufrido con la muerte de Diego Maradona y un días después la ida de Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico. Los futbolistas salieron a jugar con los ojos húmedos y ganaron. Y el viernes venidero en el Bosque no será fácil. Habrá más homenajes a Diego y el recuerdo de volver a hacerlo de local, más allá de recibir a Huracán, quien hoy es el puntero de la Zona.
En la mañana de ayer, tras la victoria con el Fortín y de haber tenido el domingo libre, los futbolistas se reencontraron en el predio de Abasto para arrancar la semana de tareas, que finalizará el viernes con el juego ante el Globo en 60 y 118.
Lógicamente con buen ánimo por el triunfo y por el partido realizado, pero todavía con el dolor de todo lo vivido entre miércoles y viernes con el fallecimiento de Diego y la renuncia del Gallego. Por eso los técnicos interinos Mariano Messera y Leandro Martini, tuvieron una charla con los jugadores antes de iniciar la práctica.
Se analizó lo sucedido con Vélez, se habló de Maradona pero también se apuntó a lo que vendrá que es un partido importante frente a Huracán, y que la clasificación depende de Gimnasia. Por eso el grupo y el cuerpo técnico se plantearon objetivos cortos, inmediatos, y la mirada está puesta en el compromiso del viernes.
Así es que a partir de ahí, los futbolistas comenzaron con los trabajos. Por un lado, los que fueron titulares en el “José Amalfitani”, realizaron trabajos físicos regenerativos con el profe Ignacio Dahul; en tanto, en las canchas el resto del plantel realizo movimientos más intensos que incluyeron ejercitaciones con la pelota bajo la mirada de la dupla Martini y Messera.
Esta primera tarea de la semana duró hasta cerca del mediodía y finalizó con ejercicios de elongación. Tras esto el grupo quedo liberado.
LE PUEDE INTERESAR
Salvio será titular en Brasil y la duda es López o Zambrano
LE PUEDE INTERESAR
River busca el pasaje a los cuartos de final de la Copa
El plantel analizó lo realizado ante Vélez y ya se enfocó en lo que viene: Huracán
Así es que hoy la actividad continuará desde la mañana en el predio abastense donde ya aparecerá más la pelota. Y pensando en el partido del viernes es altamente probable que no se den cambios, teniendo en cuenta que en la cancha de Vélez no quedaron ni lesionados ni suspendidos, por lo que el Lobo podría formar igual ante el conjunto de Parque Patricios.
Entre hoy y mañana habrá táctico y también fútbol formal entre titulares y suplentes, y el jueves ya con los once confirmados finalizará la preparación repasando las jugadas de pelota parada.
Sin dudas, se viven horas especiales en el Lobo y el grupo de jugadores trata de salir adelante con el afán de convertir la tristeza en motivación para ofrendar buenos resultados a la memoria de Diego Armando Maradona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí