Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE REALIZÓ COMO MEDIDA PREVENTIVA POR EL CORONAVIRUS

Gimnasia cerró todas su sedes y solo pudo entrenar el plantel de fútbol profesional y la Reserva

Gimnasia cerró todas su sedes y solo pudo entrenar el plantel de fútbol profesional y la Reserva

En Abasto, el portón cerrado

17 de Marzo de 2020 | 04:08
Edición impresa

En consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informó que acata la medida de suspender preventivamente las actividades con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Coronavirus.

Esta medida preventiva alcanza a todas las sedes que posee el Club, y ellas son: Sede Social de calle 4, Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, predio “El Bosquecito”, y también el de Estancia Chica.

A su vez, en las Instituciones Educativas (Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria) no se desarrollará el dictado de clases de forma habitual hasta el día 31 de marzo tal cual lo informó el Estado Nacional. Tanto la Escuela Primaria como la Escuela Secundaria continuará con el ciclo lectivo de manera virtual a través de la plataforma online que se posee. En tanto, en el Jardín de Infantes ya se coordinaron actividades entre los docentes y los padres.

Además, desde el Club se aconsejó a quienes hayan viajado a los países más afectados por el COVID-19, que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares públicos como el Club.

Por último, desde la Entidad de calle 4 se aclaró que las medidas preventivas tomadas podrán variar, y las modificaciones que se determinen serán comunicadas por los medios oficiales que tiene Gimnasia.

EN ABASTO ABRIERON PARA LA PRIMERA Y LA RESERVA

Más allá de parar los entrenamientos de cada disciplina y cerrar los predios, lo único que se habilitó, fue el ingreso del plantel profesional y el grupo de Reserva, para que puedan entrenar.

Como había incertidumbre sobre la continuidad de la Copa de la Superliga, ambos grupos entrenaron en diferentes sectores del predio abastense con sus respectivos cuerpos técnicos, y no se permitió el ingreso de nadie más. Vale recordar que el fútbol infantil y juvenil entró en un receso obligado, como así también el femenino.

Así es que hoy 9:30 en Abasto, los profesionales con Méndez y González y el preparador físico Hernán Castex, y la Reserva con Leandro Martini y Mariano Messera, y el profe Ignacio Dahul, volverán a entrenar solos. Todo indica que podría ser la última práctica si se decide finalmente que el fútbol pare. De ser así, los jugadores se llevarían planes de trabajo para hacer en sus casas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla