Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RIESGO PAÍS, EN ALZA

El blue subió a $135, pero tanto las acciones como los bonos cayeron fuerte

13 de Agosto de 2020 | 02:24
Edición impresa

El dólar blue avanzó $1 y en la Región se vendió en $135, mientras que en la city porteña cerró a $132. Con estos nuevos números, la brecha con el dólar mayorista se ubica al 80,70 por ciento, tras rozar el 95 por ciento a fines de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.

En tanto, el contado con liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa para hacerse con billetes en el extranjero- por lo cual el spread con la cotización mayorista ascendió al 78,03 por ciento. El dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- subió un 1 por ciento hasta los $125,73, con lo cual la brecha con el oficial avanzó al 72,1 por ciento.

El dólar turista o solidario subió 20 centavos a $100,52, ya que el minorista, promedio de todos los bancos, ascendió 15 centavos a $77,32. La cotización del Banco Nación se negoció a $77 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $76,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó cinco centavos a $73,05.

En este contexto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, subió por encima de los 2.100 puntos.

BOLSA Y BONOS

La bolsa porteña cerró a la baja por tercera jornada consecutiva producto de toma de ganancias y en momentos en que el mercado aguarda la formalización final del acuerdo de reestructuración de deuda bajo ley extranjera por unos U$S65.000 millones y señales en las negociaciones de con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el canje de U$S44.000 millones.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 4 por ciento, a 48.970,5 unidades, su nivel más bajo en lo que va de agosto. Todas las empresas que cotizan en el panel líder registran variaciones negativas; resaltaron las pérdidas superiores al 5 por ciento que sufrieron YPF, Banco Macro, Grupo Financiero Valores y Sociedad Comercial del Plata.

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas retrocedieron hasta un 5,6 por ciento.

Por otra parte, el S&P500 de la bolsa estadounidense subió un 1,4 por ciento y quedó a 6 unidades de su máximo histórico mientras los mercados mantienen la atención sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares, que venían operando de manera mixta, registraron bajas que llegaron a superar el 2 por ciento.

El Bonar 2024 cayó un 1,1 por ciento, el Bonar 2020 un 1,2 por ciento, el Par un 2,3 por ciento y el Discount un 0,5 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla