Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Clifford Smith: “El interior es fuerte, así que el exterior tiene que reflejar eso”

Miembro de Wu-Tang Clan, el rapero muestra otra faceta en “Power Book II”, una historia “sobre familia, lealtad y compromiso”

Clifford Smith: “El interior es fuerte, así que el exterior tiene que reflejar eso”

Clifford Smith protagoniza para starzplay Power Book II: Ghost”

Pedro Garay

Pedro Garay
pgaray@eldia.com

2 de Septiembre de 2020 | 05:24
Edición impresa

Clifford Smith es más conocido para el mundo como Method Man, rapero estadounidense y miembro fundador del seminal grupo de hip-Hop Wu-Tang Clan, que desde hace tres décadas lanza sus rimas agresivas y metafóricas buscando convertirse en imperio y tomar la comunidad hip-hop con una saturación de buenos artistas.

Menos conocida es, sin embargo, su faceta actoral, que Method Man viene explorando desde mediados de los 90, con apariciones en “CSI”, importantes papeles en series de prestigio “The Wire” y “The Deuce”, y hasta un rol en “Coco”, la maravilla animada de Pixar. Ahora, llegará a las pantallas argentinas como uno de los protagonistas de “Power Book II: Ghost”, spin off de la serie de seis temporadas que debuta el domingo, en Starzplay.

“En un trabajo hago una, y en otro, otra”, lanza, con una sencillez seca, Smith, sobre sus dos carreras, en diálogo con EL DIA. El actor y rapero responde las preguntas de este medio encerrado, como todos, en medio de una pandemia que “llevó adelante como todos”, relata. “Quiero salir como todos, pero soy muy considerado con los otros, hago lo que hay que hacer para mantener al otro a salvo. No hay otra solución por ahora para superar la enfermedad”. Smith cuenta, además, que aprovechó el tiempo para trabajar en el gimnasio: “El interior es fuerte, así que el exterior tiene que reflejar eso”, se ríe.

Para alivianar las horas de cuarentena, llega ahora a la plataforma Starzplay “Power Book II: Ghost”, “una historia sobre la familia, la lealtad y el compromiso” conectada pero independiente de las seis temporadas originales, un relato de drogas, política y poder también disponible en el servicio. La nueva entrega comienza después de los devastadores eventos de “Power” y sigue a Tariq St. Patrick mientras navega por su nueva vida y su deseo para deshacerse del legado de su padre se entrelaza con la creciente presión para salvar a su familia, incluida su madre Tasha, acusada del asesinato que cometió su hijo. Para defender a su madre, Tariq irá en busca de Davis MacLean, un abogado que hace todo por ganar. Ese hombre es interpretado por Clifford “Method Man” Smith.

“Lo más difícil fue levantarme a la mañana”, dice entre risas sobre los desafíos que le planteó la serie. Porque, profundiza la idea, “ya habían establecido un camino que era fácil seguir para el resto, que simplemente nos sumamos a lo que ya era un gran retrato. ¡Esa fue una gran respuesta! Ojalá la publiques palabra por palabra”.

Fanático de “Game of Thrones”, Method Man cuenta que para componer el personaje se preparó estudiando a Denzel Washington en “Filadelfia”, donde aprendió que “lo primero que se le mira a los abogados son los zapatos: si tiene buenos zapatos, es bueno en su trabajo”.

“Al ser una persona negra, además, mi personaje puede ser intimidante: tiene que vestirse de cierta manera para atraer negocios, para que la gente se relaje, que sepan que es un profesional, que no está allí para hacerles daño”, agrega.

El retrato del mundo que navegan los personajes de la serie es tórrido, oscuro, como en la primera parte, pero sin embargo, dice Smith, se divirtió con el personaje. En parte porque “si digo que Davis MacLean va a ser gracioso en una escena, eso es lo que va a ser, sin importar lo que diga el guion: si ese día, para mi, se despertó de buen humor, eso es lo que va a ser”, cuenta el actor.

Fanático del show original, que cerró su sexta temporada el año pasado, “cuando me lo ofrecieron salté a la oportunidad. Es un gran show, con muy buenos guiones y con una directora negra: esa es la cereza del postre”, comenta, en referencia a Courtney A. Kemp.

“Power Book II: Ghost”, spin off de la popular serie, debuta el domingo en la plataforma Starzplay

 

“Es importante que contemos nuestras propias historias: eso creo que consiguió que la serie tocara una vena. Afuera de ‘Power’ no hay tantos shows que tengan un elenco diverso, con latinos y negros en el frente, no solo en el fondo, y a la gente le gusta verse en televisión. Creo que por eso la primera serie duró lo que duró”, señala en ese sentido, aunque afirma que no es algo que busque a la hora de evaluar nuevos proyectos, por una sencilla razón: “No baso mis decisiones en el color, sino en la calidad del producto, busco la mejor parte para Method Man, porque si buscás shows que representen a la comunidad negra, no vas a trabajar a menudo, no hay muchos shows que lo hagan”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla