Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vizzotti y las exigencias por las nuevas cepas: "Son más transmisibles y más letales”

Vizzotti y las exigencias por las nuevas cepas: "Son más transmisibles y más letales”
26 de Marzo de 2021 | 09:52

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio detalles sobre las nuevas exigencias para frenar el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus al país, que serán puestas en vigencia mañana tras la publicación de las medidas en el Boletín Oficial. El objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”, dijo respecto al decreto apuntado a los residentes argentinos que regresen al país.

Asimismo, sostuvo sobre la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México que la decisión tomada "fue muy consensuada, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”. En la entrevista que concedió al programa "Ahora Dicen" de FutuRock, la funcionario aseguró que “el objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”.

En ese sentido explicó que se busca “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” debido a que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”. Luego agregó: “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”.

Sobre los pasajeros que den positivo en el aeropuerto dijo que "deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”, al tiempo que reveló que "una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla