Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Primer fin de semana de restricciones

“Alto acatamiento” al cierre de las 23 en los bares y restaurantes

Se realizaron operativos y solo notificaron a un local. Advierten que las multas por organizar fiestas ilegales pueden ser de $2 millones

“Alto acatamiento” al cierre de las 23 en los bares y restaurantes

Desplegaron operativos para que se cumpla la medida en la plata

11 de Abril de 2021 | 04:01
Edición impresa

Transcurre el primer fin de semana desde que rigen las nuevas restricciones para contener el avance del Covid y una de las inquietudes pasa por saber cómo responderá la nocturnidad. Y al menos en el debut de la norma que indica que los comercios gastronómicos deben cerrar a las 23, desde el Municipio aseguraron que fue “alto” el acatamiento de los bares, restaurantes y cervecerías y que solo debieron advertirle a un local por excederse del horario.

“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 23 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.

Y explicó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.

Precisó que “sólo se debió notificar a un comercio ubicado en diagonal 74 entre 48 y 49 sobre el horario de cierre dispuesto para las 23 horas, ya que en el lugar aún se encontraban clientes cenando. Se le solicitó que no se expidan más despachos y se cumpla en desalojar el lugar”.

Se sabe que la normativa indica al mismo tiempo que las personas no podrán circular entre las 00 y las 06 horas, y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad, salvo las excepciones contempladas como actividades esenciales.

Por ello instan a los vecinos a denunciar sobre fiestas, juntadas o eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad -puede haber multas de entre uno y dos millones de pesos- sin cumplir con las nuevas disposiciones, llamando al 147 de Atención al Vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla