Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cayó 2 a 0 ante argentinos

Estudiantes tropezó en La Paternal y ahora apunta los cañones al cruce con el Rojo

Mostró dudas y cometió errores que lo privaron del triunfo. Mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. Ahora, Independiente

Estudiantes tropezó en La Paternal y ahora apunta los cañones al cruce con el Rojo

David Ayala volvió a ser titular en Estudiantes / Fotobaires

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

10 de Mayo de 2021 | 05:19
Edición impresa

Con la clasificación en el bolsillo, Estudiantes cerró su participación en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional en un reducto esquivo y con un equipo inédito, algo que llamó la atención en la previa por los nombres elegidos por Ricardo Zielinski para medirse con Argentinos Júniors. Así, con varias cuestiones en contra desde el vamos, el Pincha evidenció lo que se presuponía: jugó un flojo primer tiempo, donde radicó la diferencia, y finalmente cayó por 2 a 0.

Fausto Vera, a los 40 minutos y Emanuel Herrera, de penal a los 44, ambos del primer tiempo, decretaron los tantos del equipos de Gabriel Milito que privaron al Pincha de aspirar a la primera colocación de la Zona 1.

no funcionó

Desde el momento mismo en que Germán Delfino dio inicio a las acciones, el local evidenció mejor trato de la redonda y se aproximó al área defendida por primera vez por Jerónimo Pourtau gracias a varias pelotas paradas, producto de una defensa que repitió los mismos errores que en el fallido ciclo de Leandro Desábato al frente del Pincha. Ni Mauricio Guzmán ni Nazareno Colombo lograron ser garantía en la última línea de un León que no encontró nunca el mejor funcionamiento defensivo en la etapa inicial.

Con el Bicho dueño absoluto de la pelota, Estudiantes jugó prácticamente toda la primera mitad en su campo, replegado, a la espera de errores en la conducción de su rival que le permitieran llevar peligro al arco defendido por un seguro Lucas Chaves.

Así, los minutos iniciales fueron de los de la Paternal, con las constantes subidas de Matías Romero y Gabriel Carabajal por los costados y el buen manejo de Matías Pisano y Fausto Vera, a quien David Ayala y Jorge Rodríguez nunca le encontraron solución. Sin embargo, y pese a estas condiciones, con el Bicho más incisivo que el Pincha, el trámite en general fue chato y ninguno logró lastimarse hasta pasada la media hora de juego.

Bien aferrados a su libreto, la primera de los del Ruso llegó recién a los 27minutos, con una buena combinación entre el mencionado Corcho y Tití Rodríguez, quienes se juntaron y limpiaron para Leandro Díaz para un remate de zurda que se encontró lo que sería una constante luego en el complemento: el triunfo del duelo personal entre el arquero local y el delantero visitante.

Seguidamente, y otra vez gracias a un error en la salida, el utilitario Estudiantes de Zielinski volvía a avisar. Apenas tres minutos más tarde de la primera, el Loco abrió para Manuel Castro, quien remató cruzado y generó una buena respuesta del golero del Bicho. Una más.

Así, mientras Argentinos manejaba la pelota, el Pincha disponía de las más claras gracias a una de sus características desde la llegada del DT, en enero pasado: la usufructuación las falencias ajenas.

Sin embargo, cuando atravesaba quizás el momento de mayor tranquilidad en el trámite, el equipo de Milito hizo pagar las ausencias de Agustín Rogel y Fabián Noguera, probadas garantías desde el juego aéreo. Matías Pisano ejecutó un gran tiro libre desde la derecha. Marco Di Césare ganó ante la marca de Colombo y le bajó la pelota a Vera, quien definió de derecha para que Pourtau sufriera su primer gol como arquero profesional en el Pincha. Sin hacer demasiado, el Bicho mandaba en el marcador, algo que refrendaría apenas cuatro minutos más tarde, producto de otro error en la última línea del León.

Tras un lateral desde el sector derecho y un despeje de cabeza que se le elevó mucho, Bruno Valdez controló mal, la pelota se le fue larga y Pisano, mucho más experimentado que el juvenil, le hizo cometer un penal que Herrera cambiaría por gol para una ventaja muy gran teniendo en cuenta lo hecho en la etapa inicial.

ante la necesidad, fue otro

Con el 0-2 en contra, Zielinski modificó desde el arranque del complemento y mandó a la cancha a Francisco Apaolaza por Leonardo Godoy. Así, los suyos defendieron con línea de tres, por lo que soltaron a los volantes externos y el Pincha jugó mucho más adelantado y decidido a recuperar terreno en la Paternal.

La mejoría no tardó en evidenciarse y el León puso en aprietos al Bicho en más de una ocasión.

El uruguayo Castro, más liberado por la derecha, creció mucho en el juego y se combinó en todo momento con el buen ingreso de Apaolaza, que le aportó movilidad al frente de ataque.

La primera de Estudiantes en el complemento, sin embargo, llegó tras un avance de Argentinos y una contra rápida, comandada por Kalinski, ingresado en la etapa inicial ante la lesión de Mauro Díaz. El exBanfield abrió para el Loco, pero Díaz, peleado con el arco, volvió a perder ante Chaves.

Sin puntería en su “9”, el Ruso movió más fichas y puso toda la carne al asador para darle rodaje a nombres que quería ver de cara a lo que se vendrá. Pablo Sabbag y Nicolás Pasquini saltaron al verde césped del Diego Armando Maradona primero y Ángel González, habitual titular, fue el último en hacerlo.

De esta manera, el León cerró el encuentro ante el Bicho con Díaz, Apaolaza y el colombiano Sabbag en el ataque, quienes sólo acrecentaron la figura de Lucas Chaves, responsable de que el Pincha no descontara en un encuentro en el que lo mereció por lo hecho en el complemento.

Así, Estudiantes perdió 2 a 0 en un partido en el que fue uno en la etapa inicial y otro en la final. Ahora, de cara a lo que se viene, será momento de sacar conclusiones y poner la mira en los Cuartos, cuando empieza la hora de la verdad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla