Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Oliver Masucci: “Me gustan las series que provocan pensar cuestiones filosóficas”

El actor que interpretó a Ulrich en “Dark” llega a las pantallas argentinas con su primer trabajo en inglés, la tercera temporada de “The Girlfriend Experience”, donde interpreta a un político que se enamora de su dama de compañía

Oliver Masucci: “Me gustan las series que provocan pensar cuestiones filosóficas”
Pedro Garay

Pedro Garay
pgaray@eldia.com

2 de Mayo de 2021 | 05:55
Edición impresa

“Estoy planenado un viaje a Sudamérica”, confiesa Oliver Maucci, al otro lado de la pantalla, desde Atlanta, mientras hace la cuarentena para rodar una película de vampiros.

“Quiero ir a Argentina, a Brasil, el público me escribe por Instagram, así que siento que tengo muchos amigos allí… Es muy loco que me conozcan allá, asombroso. Pero solo se siente ese calor cuando vas al país. Así que voy a ir, porque quiero conquistar el mundo”, lanza, en diálogo con EL DIA.

Pero… ¿quién es Oliver Masucci? Para los argentinos, y para todo el mundo, aunque su nombre no les suene, es un rostro más que conocido: Masucci es el actor que encarnó a Ulrich Nielsen, uno de los protagonistas de “Dark”, el éxito de Netflix que llegó desde Alemania, al igual que el actor, nacido en Stuttgart.

La tercera temporada de “The Girlfriend Experience” se estrena hoy

 

Masucci comenzó a salir de Alemania cuando se puso en la piel de Adolf Hitler en la satírica “Ha vuelto”, que también se paseó por Netflix, pero desde “Dark”, su carrera internacional se ha disparado: ahora, llega hoy a las pantallas locales gracias a la tercera temporada de “The Girlfriend Experience”, que se estrena hoy en Starzplay y que cada domingo mostrará dos nuevos episodios.

La premiada serie cuenta cada temporada una historia nueva, pero siempre alrededor de la vida de damas de compañía de élite, explorando las relaciones emocionales y sexuales que entablan con sus clientes a precios muy altos. En esta oportunidad la serie se centra en Iris (Julia Goldani Telles) una estudiante de neurociencia que en busca de dinero pero también de profundizar sus estudios sobre el deseo humano se convierte en una dama de compañía: uno de sus clientes es George Verhoeven (Masucci), un importante político sujeto a enormes presiones que entabla una relación con Iris que comienza como una válvula de escape pero que crece más allá.

- Interpretás a un político poderoso, sujeto a enormes presiones, que utiliza el sexo como una válcula de escape. ¿Te basaste en algún político de la vida real?

- No, lo construí a partir de mi edad, de mis experiencias. Yo envejecí bastante bien, tengo muchas experiencias de mi vida que traje al personaje: él sale con una chica más joven, intenta no enamorarse y se enamora… Así que no necesité basarme en ningún político: quería interpretar a una persona real, y me basé en mi mismo, intenté meterme en el personaje desde mis experiencias.

“La vida no es glamorosa. Me gusta la parte glamorosa, claro, pero si uno quiere interpretar seres humanos en la pantalla, hay que ser un ser humano”

 

- Sos parte de una serie osada: la sexualidad es un tema complicado de llevar a la pantalla de forma correcta, es un tema tabú para muchos… ¿Eso te interesó de la propuesta?

- Sí, me gustan este tipo de programas. “Dark”, de hecho, no era fácil de consumir, había que pensar mucho, algo que va contra la corriente hoy. Este show tiene una gran profundidad bajo la superficie. Incluso, necesitás dos episodios para meterte en el show, y entonces no ocurre lo que pensabas que ocurriría: tiene un giro que nadie imagina, va en una dirección contraria a la imaginada, y eso lo hace interesante de ver. Y habla de los deseos humanos y del libre albedrío: ¿tenemos libertad, elegimos, o alguien toma decisiones por nosotros? También es un show sobre la inteligencia artificial. Y es una serie sexy. Me gustan las series que provocan pensar cuestiones filosóficas.

- ¿Y tenemos libre albedrío? ¿Qué pensás después de hacer el show?

- Pensé mucho en eso. Es difícil. A veces pienso que sí… y luego me doy cuenta de que no. Pero me gusta pensar en ello. A menudo creo que estamos bajo el microscopio electrónico de alguien que nos mira desde una perspectiva muy distinta a la que tenemos nosotros del mundo.

Masucci, junto a Julia Goldani Telles, en “The Girlfriend Experience”

UNA HISTORIA COMPLICADA

“The Girlfriend Experience” siempre tuvo una veta filosófica debajo de sus superficies de placer, pero en esta tercera temporada se abraza a un clima artificial y a una atmósfera propia de “Black Mirror” para explorar el deseo no solo desde las relaciones humanas y sexuales y las dinámicas de poder y el dinero, sino también desde los avances de la tecnología: Iris, parte de una empresa tecnológica que busca la próxima revolución tecnológica, comienza a grabar a sus clientes para diseccionar sus deseos y desarrollar una aplicación que nos empareje con quienes realmente nos gustan, no con quienes creemos que nos atraen, y en el camino comienza a cuestionarse si ella misma no es sujeta de deseos que no controla, si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío o algo profundo decide por ella.

“En un puñado de años ya no tendremos televisión tradicional. Mis hijos no saben lo que es la televisión, cuando les digo de ver tele me preguntan si lo que vamos a ver es las noticias, porque para ellos eso es lo que significa la tevé”

 

- Como “Dark”, como decías, es una historia complicada. Y una de esas historias que solo parece posible en esta era de plataformas globales donde ciertos programas que antes no hubieran tenido audiencia ahora consiguen acceder a su nicho.

- Coincido. Y creo que en un puñado de años ya no tendremos televisión tradicional. Mis hijos no saben lo que es la televisión, cuando les digo de ver tele me preguntan si lo que vamos a ver es las noticias, porque para ellos eso es lo que significa la tevé. El resto lo ven vía streaming cuando quieren, donde quieren. Así que sin dudas, la televisión está cambiando, y nos permite tener mejor contenido, contenido global, y entonces hay más dinero, porque se alcanza a una audiencia más grande. Y más variedad: porque las series encuentran su público, y eso permite que haya más géneros que en la televisión tradicional.

“‘The Girlfriend Experience’ tiene una gran profundidad bajo la superficie. Incluso, necesitás dos episodios para meterte en el show, y entonces no ocurre lo que pensabas que ocurriría”

 

- Esta pantalla global viene con algo más: “Dark”, un programa alemán, fue un éxito en todo el mundo. Así que ahora, desde Alemania, sin ir a Hollywood, te podés convertir en un ícono global. Quiero decir, ¡sos famoso en todo el mundo! ¿Cómo convivís con eso?

- ¡Es hermoso! Y no es que el público me persigue… Aquí en Atlanta, pasan al lado mío, me reconocen y me dicen “ey, sos el tipo de ‘Dark’”. Te piden una foto… y listo. A lo sumo el mozo te reconoce y te atienden bien. Así que tengo muchos amigos en todo el mundo.

Masucci como Ulrich en “Dark”, el éxito que llegó desde Alemania al mundo a través de Netflix

DIEZ CUARENTENAS

Masucci atiende a EL DIA en el cuarto de su hotel tras arribar a Atlanta para rodar “Day Shift”, una de vampiros con Jamie Foxx: esa habitación será único paisaje durante los diez días que dura su cuarentena, una de las tantas que ha realizado desde que es exitoso y viaja por el mundo para filmar.

“En los últimos 10 meses, en los rodajes ya me han hispado como 200 veces. Y también hice como diez cuarentenas”, se ríe Masucci: desde el inicio de la pandemia ha filmado y estrenado otro show de ciencia ficción para Netflix (“Tribus de Europa”, ya estrenada) y se ha puesto en la piel de Rainer Werner Fassbinder en “Enfant Terrible”, la biopic del cineasta. Y además de “Day Shift”, rueda la cinta histórica del director Philipp Stölzl de la novela “El juego de ajedrez”, de Stefan Zweig.

Masucci está chocho, y eso que el trajín internacional le ha costado un brazo roto. “Camino a Estados Unidos, me tropecé con la valija y me rompí el brazo”, cuenta.

“No solo quiero conquistar Hollywood, quiero conquistar el mundo entero. Y esto de las plataformas lo hace posible. Quizás haga una serie en Argentina, ¿por qué no?”

 

- No es muy glamorosa la historia, podrías inventar algo más divertido, una escena de riesgo, algo por el estilo.

- No es glamoroso… pero la vida no es glamorosa. Me gusta la parte glamorosa, claro, pero si uno quiere interpretar seres humanos en la pantalla, hay que ser un ser humano. Y para nosotros, los humanos, siempre es complicado, nunca es simple, siempre ocurre alguna mierda. Podés tener todo el éxito que quieras, pero del lado opuesto siempre hay algo que te tira para abajo. Nunca es fácil.

A partir de “Dark”, a Masucci se le abrieron las puertas del éxito internacional

 

- Dijiste que querías conquistar el mundo, y para hacerlo estás haciendo tu necesario desembarco en Hollywood. En ese sentido, “The Girlfriend Experience” fue tu primer trabajo en inglés: ¿cómo es trabajar en inglés?

- Para “The Girlfriend Experience” tuve un coach para el acento. Es difícil, pero es algo que me gusta, los nuevos desafíos… Me pregunté si podía ser exitoso haciéndolo, y me entrené para hacerlo. Y creo que funcionó bien: eso me abre la puerta a otros nuevos desafíos.

- ¿Y como siguen esos planes de conquista de Hollywood?

- No solo quiero conquistar Hollywood, quiero conquistar el mundo entero. Y esto de las plataformas lo hace posible. Quizás haga una serie en Argentina, ¿por qué no? Quizás un director argentino me quiere para una película, y es divertido conocer nueva gente, en países diferentes… Quiero tener todas esas nuevas experiencias, me encantaría hacer una película en Bollywood, bailar, cantar. ¡O en Japón! Hoy todo eso se puede conseguir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla