Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En educación de la provincia aseguran que las escuelas están abiertas para asistir a los alumnos, quienes deberán sacar turno

Sostenido reclamo de padres para el regreso de las clases presenciales

Desde la agrupación local que pide el regreso a las aulas preguntan “cuál es el plan del Gobierno” con respecto a la escolaridad. Y agregaron: “Nos dijeron que cerraban las escuelas solo por 15 días y ahora son 21 días más”

Sostenido reclamo de padres para el regreso de las clases presenciales

padres realizaron el reclamo por la presencialidad en la plata/ el dia

4 de Mayo de 2021 | 03:35
Edición impresa

Padres Organizados La Plata -la organización que se creó a fines de 2020- volvió a reclamar ayer que se trabaje para retomar la presencialidad cuidada que se había logrado hasta mediados de abril pasado. Y solicitan que el Gobierno provincial difunda el plan con respecto a la escolaridad. En tanto, desde la Dirección de Educación bonaerense indicaron que “las escuelas están abiertas para asistir a los alumnos y sus familias con actividades de apoyo y pedagógicas”, para lo cual “cada escuela deberá diseñar el sistema de turnos”,

Luciana Bártoli, integrante de Padres Organizados La Plata, dijo que “queremos saber por qué dejaron de lado todo lo que se había logrado hasta el 16 de abril pasado, cuando terminaron las clases presenciales cuidadas y administradas y se volcó todo a la virtualidad en el AMBA y nuestra ciudad.

“Nos dijeron que cerraban las escuelas sólo por 15 días y ahora son 21 días más, con incertidumbre hacia el futuro, cuando lleguen las temperaturas más bajas y las condiciones climáticas se modifiquen sustancialmente y subirán los contagios”, agregó Bártoli.

Expertos indican que “lo último que se debe cerrar es la escuela y debe ser lo primero en abrir. Pero, como vienen las cosas, será lo último en abrir. En ese contexto queremos saber cuál es el plan que tiene la Provincia ante este panorama, en el que hay numerosos chicos sin dispositivos ni internet, lo que dificultad la buena conectividad para seguir conectados con las clases virtuales”.

Sobre el anuncio de entrega de computadoras, desde la organización de padres que piden la presencialidad remarcaron que “todo lo que sume está bien. Hay que facilitar el contacto con la escuela”.

El sábado pasado, Padres Organizados realizaron marchas y protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad se llevó a cabo frente a la Casa de gobierno bonaerense, reclamando que se abran las escuelas, que vuelva la presencialidad cuidada hasta que el tiempo lo permita. “Blindaron la Casa de Gobierno con numerosos policías, como si fuéramos a tomarla. Increíble lo que hicieron. Presentamos numerosas notas ante la directora de Educación provincial para que nos atiendan y nunca tuvimos una respuesta. Y el gobernador (Axel) Kicillof ni siquiera puso el tema en discusión. Cerró las escuelas y no dio margen para debate alguno. Lo que falta es planificación y decisión política”, dijo Bártoli en FM La Redonda.

TURNOS para ir a la escuela

En la dirección de Educación provincial informaron que “en 88 distritos se mantienen las clases presenciales mientras que en 47 municipios se seguirá con continuidad pedagógica no presencial para reducir drásticamente la circulación del virus”. Y agregaron: ”en estos distritos las escuelas permanecerán abiertas para desarrollar actividades pedagógicas y de apoyo a estudiantes y familias, a través de turnos previamente asignados.

Según indicaron en la cartera educativa “los turnos para orientación pedagógica e intercambio de materiales los irán organizando las escuelas. Esta nueva dinámica para reforzar la continuidad pedagógica y el vinculo con las y los estudiantes fue comunicada a las escuelas alcanzadas por la medida de suspensión temporal de clases presenciales el día de hoy -por ayer-.

Los alumnos que necesiten concurrir a la escuela por temas pedagógicos deben sacar turno

 

La idea es que “los entreguen con algo de antelación así las familias pueden organizarse mejor para participar”, explicaron.

Sobre el intercambio de materiales, fuentes de Educación agregaron que se refiere a explicar consignas, para entregar actividades o recibir devoluciones docentes y recepcionar las tareas realizadas por las y los estudiantes.

También se destacó que en Educación que este año, en vez de imprimir cuadernillos, se asignan fondos para que las escuelas puedan imprimir las actividades que resuelven entregarle a sus estudiantes. Complementariamente, se actualiza la plataforma Continuemos Estudiando con propuestas educativas para todos los contenidos curriculares priorizados que también se pueden imprimir.

Las escuelas estarán abiertas también para la entrega del servicio alimentario escolar, la realización de actividades administrativas; y continuidad de las obras de mejora de la infraestructura escolar, remarcaron en la cartera educativa provincial.

“A la entrega de las 52.000 computadoras del Plan Conectar Igualdad, que habían quedado sin distribuir desde la gestión anterior, se suma el préstamo en comodato a estudiantes y docentes de más de 110 mil equipos de los carros informáticos de las escuelas”, indicaron en el comunicado oficial.

En los 47 distritos donde se regresó en exclusiva a la educación a distancia, la presencialidad sólo continúa para la educación de enseñanza especial, informaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla